Mejora contínua

 

Si surgen dudas con respecto a los posibles efectos de nuestros ingredientes en la Salud: parabenos, protectores solares químicos, los ftalatos, o en el Medio ambiente:  siliconas, SLES, debe tener en cuenta que nos hemos mantenido al dia con el desarrollo de las especificaciones de los cosméticos orgánicos de Ecocert, un organismo de certificación independiente que pertenece a la asociación Cosmebio.
Hoy ofrecemos 100% natural o certificado los productos ecológicos cuando su seguridad y eficacia puede ser perfectamente garantizada. 

A continuacion las definiciones completas de los 
términos utilizados:

Parabenos: 
Los parabenos son conservantes. L'Occitane, siempre ha utilizado los parabenos en dosis muy bajas (entre 0,3% y 0,5%) en relación con activos de aceites esenciales, para evitar la proliferación de bacterias.La legislación internacional permite un máximo de 0,8%. Como una compañía que siempre se preocupa por la precaución, reemplazamos parabenos siempre que sea posible, y en la actualidad, aproximadamente el 80% de nuestros productos están libres de ellos. 

Químicos protectores solares: 
Los resultados de un estudio mostraron que ciertos filtros UV químicos utilizados en la protección solar y los productos cosméticos tienen una actividad estrogénica que puede acelerar el crecimiento de células cancerosas. Más en profundidad se necesita investigación para evaluar los riesgos reales. Dado nuestro enfoque de precaución, siempre hemos utilizado filtros químicos en dosis bajas, su combinación con filtros minerales naturales para proporcionar una protección solar eficaz. Durante dos años, hemos estado trabajando en un proyecto para reemplazar todos los filtros químicos en nuestros productos de protección solar. 

Los ftalatos: 
Los ftalatos se utilizan como fijadores o soportes en los productos cosméticos. Los ftalatos más peligrosos han demostrado ser tóxicos para la reproducción. Algunos ftalatos   tienen un riesgo muy bajo, tales como DEP (diethylphtalate), que se utiliza comúnmente para desnaturalizar el alcohol contenido en aromas. Desde 2005, L'Occitane ha eliminado los ftalatos de sus fragancias y ahora utiliza alcohol puro, derivado de las plantas. 

Siliconas: 
Nuestras fórmulas de cuidado de la piel, limitan la concentración de siliconas en un máximo de 5%, mientras que otras empresas los utilizan regularmente en torno al 40% y hasta un 90% en algunas de sus fórmulas. Estas sustancias sintéticas, derivados de silicona, no son fácilmente biodegradables. 

SLES: 
Los compuestos etoxilados no son peligrosos. La controversia en torno a SLS está relacionada con el proceso que se utiliza para su producción, que consiste en un gas altamente reactivo llamado óxido de etileno. Sin embargo, mediante el control de todos los procesos, así como la etapa de purificación, cualquier rastro de esta sustancia intermediaria en el producto final puede ser eliminado. 

Ecocert:
Entidad europea de certificación e inspección de productos de belleza orgánicos. Con el seguimiento de las normas de cosméticos ecológicos y orgánicos, ECOCERT define un nivel de exigencia que es superior a la regulación convencional que rige los cosméticos, garantizando así la práctica genuina de respeto al medio ambiente a lo largo de la línea de producción. 

Cosmebio: 
Asociación profesional para el sector de productos de belleza ecológicos y biológicos. Sumisión es ofrecer a los consumidores productos cosméticos eficaces y no tóxicos.