ROL: El aceite de palma, originario del fruto de la palma, se utiliza en alimentación, pero también en productos cosméticos, debido a su buena saponificación y su alta concentración en ácido láurico que da al jabón su dureza, y sus propiedades de limpieza y formación de espuma. Sin embargo, cultivado masivamente y sin control, puede tener graves y desastrosas consecuencias sobre el medio ambiente y la biodiversidad.

COMPROMISO DE L'OCCITANE
L’Occitane no compra ni utiliza directamente aceite de palma en las fórmulas de sus productos. Sin embargo, algunos componentes y ciertos derivados (como los tensioactivos que proporcionan a la fórmula sus propiedades espumantes) pueden contenerlo. Es importante recalcar que los volúmenes generados por nuestra actividad son muy bajos comparados con el consumo mundial en todos los segmentos.
Tenemos la convicción de aplicar nuestros valores en nuestro proceso de adquisición de materias primas. Estamos comprometidos con la calidad, la trazabilidad y la sostenibilidad de nuestros sectores vegetales. Por eso hemos puesto en marcha diversas iniciativas para hacer un uso responsable del aceite de palma en nuestros productos.

Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO)
Desde 2011, L’Occitane es miembro de la RSPO (Roundtable for Sustainable Palm Oil), una asociación sin ánimo de lucro que reúne a todos los actores del sector del aceite de palma. El objetivo es elaborar y poner en práctica los criterios internacionales para conseguir una certificación sostenible del aceite de palma.
A finales de 2015, el 100% de nuestros jabones vendidos en tiendas estarán formulados a partir de aceite de palma trazable y sostenible, según uno de los más altos niveles de trazabilidad propuestos por la RSPO (Segregated).
Además, en 2014 pusimos en marcha un proceso para identificar la presencia de derivados de aceite de palma en todas nuestras materias primas. Y hemos establecido un plan de acción para que de aquí a 2020, el 100% de estas materias primas estén certificadas RSPO a los más altos niveles de trazabilidad.
Saber más sobre la RSPO

Apoyar a nuestros proveedores
Nuestros proveedores van más allá de los compromisos de la RSPO y son signatarios de la "Carta Innovación Aceite de Palma". La Carta refuerza los requisitos de preservación de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación, las asociaciones éticas y duraderas con las comunidades locales y el almacenamiento de carbono.
También animamos a nuestros proveedores a utilizar el aceite de palma RSPO y favorecer los grados más altos de certificación.

Poner en marcha una industria
Para ir un paso más allá, estamos trabajando sobre la puesta en marcha de una industria de Aceite de Palma en África Occidental. Esto nos permitirá un suministro directo, un mayor dominio de la trazabilidad de la materia prima y un mejor el control de los impactos ambientales y sociales.

¿CÓMO RECONOCER EL ACEITE DE PALMA EN LA LISTA DE INGREDIENTES?  SODIUM PALMATE, SODIUM PALM KERNELATE, PALM ACID, PALM KERNEL ACID.