3 rostros que encarnan la Provenza

La singular Provenza está marcada por los artistas a los que ha inspirado. L’Occitane te revela 3 de las grandes personalidades que simbolizan la región.
Por Mélissa Darré

Marcel Pagnol, el niño de la región

Oriundo de Aubagne, «el pequeño Marcel» reflexionó sobre sus aventuras de juventud describiendo con esmero los personajes emblemáticos de la vida provenzal. Una obra marcada por «La Gloria de mi Padre» y «Manon de las Fuentes», en la cual se refleja todo el cariño que el autor sentía por su región natal.

Jean Giono, el amante de la naturaleza

Mediante las palabras, Jean Giono describió excepcionalmente los paisajes de esta región de la Alta Provenza que tanto amaba. Relatos de auténtico encanto ambientados en los alrededores de Manosque, donde nació, como «Colline», «Un de Baumugnes» y «Regain». 

Paul Cézanne, el apasionado 

Desde su estudio en pleno centro de una casa provenzal situada en Aix-en-Provence, el pintor se dedicó a reproducir las escenas distintivas del arte de vivir mediterráneo. Sin olvidar la fascinante montaña Sainte-Victoire, de la que realizó más de 80 representaciones, dándola a conocer en todo el mundo.

3 rostros que encarnan la Provenza
3 rostros que encarnan la Provenza

L’Occitane te revela 3 de las grandes personalidades que simbolizan la región

© Fotolia - Scabrn

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.