Aromacología, aromaterapia: el poder de las plantas

Los aceites esenciales son la base de la aromacología y de la aromaterapia. Tachka Sofer, especialista en etnobotánica y fuente inagotable de información sobre los beneficios de las plantas, descifra para ti estas disciplinas ancestrales.
Caroline Taret

La Provenza rebosa de ingredientes maravillosos: son sus perfumes los que nos vienen a la mente cuando escuchamos o pronunciamos esta frase. La lavanda, la rosa, la almendra, la verbena, tantos aromas preciosos que pueden influir con suavidad en nuestro ser. La aromacología se fundamenta en esta influencia de los perfumes sobre nuestro comportamiento. La aromaterapia propone utilizar estos beneficios, estos pequeños milagros naturales, en los tratamientos y en los gestos cotidianos para lograr una forma de bienestar.

Así, el agua de azahar y la lavanda favorecen el sueño, el aceite de almendra purifica y limpia la piel... Es la esencia de estas plantas y de estos ingredientes lo que crea la belleza: con solo unas gotas, despliegan un poder que hoy en día conocemos y utilizamos en nuestras vidas cotidianas. Cada planta tiene una cosa que ofrecer; a ti le corresponde tomarte el tiempo para descubrir qué es. Ya no podrás vivir sin ellas.


Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.