Christine Millerin: creadora de tejidos en Arles

Passionnée par le textile depuis l'âge de 16 ans, Christine Millerin dirige aujourd'hui un atelier de textiles à Arles, où elle redonne vie à des tissus venus d'ailleurs et abîmés. Un univers aux accents ethniques à ne pas manquer.
Por Justine Fiordelli

Christine Millerin, apasionada por los tejidos desde los 16 años, dirige actualmente un taller textil en Arles, donde da nueva vida a tejidos dañados y procedentes de otros lugares. Un universo de acentos étnicos que no se puede perder.

Christine Millerin es también fotógrafa de interiores desde hace más de veinte años. Pasó su infancia en Casablanca, su ciudad natal, pero decidió trasladarse a Francia a los 16 años para cursar estudios textiles en la Escuela de Bellas Artes de Mulhouse, donde estuvo matriculada en estudios de especialización en "Tejidos y arte" durante tres años. Sus estudios artísticos parecen haber infundido siempre en ella el amor por los tejidos y la creación. Hoy dirige su propio taller, que abrió en julio de 2010 en pleno centro de Arles. Describe su trabajo como un "trabajo de reparación", con el que se complace en "dar nueva vida a los tejidos dañados".

Collages, perlas, bordados... Christine Millerin combina numerosos medios para dar vida a sus obras, recientemente expuestas en Roubaix y Arles. En lo que respecta a sus fuentes de inspiración, Christine Millerin nos explica que le atraen los "tejidos antiguos, étnicos y procedentes de otros lugares" y disfruta arreglándolos a su manera para idear piezas únicas cercanas a su universo: pañuelos, bolsos bordados a mano, joyas, cojines... Visita su taller para descubrir sus maravillas.

No se lo pierda
Atelier Christine Millerin
7, rue de la Liberté
13200 Arles
Tel.: +33 (0)6 70 76 80 16
www.christinemillerin.free.fr
Christine Millerin
Christine Millerin
Creadora de tejidos en Arles
DR, Christine Millerin
Christine Millerin
Christine Millerin
Creadora de tejidos en Arles
DR, Christine Millerin

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.