El azahar, oda a la dulzura provenzal

El azahar, llamado también nerolí, es un símbolo de pureza y fecundidad que forma parte de la vida provenzal. Los mejores perfumistas utilizan su perfume fresco y voluptuoso: una evocación sutil y delicada de la dulzura provenzal.
Por Justine Fiordelli

El azahar brota del naranjo amargo, un pequeño arbusto que mide entre 5 y 10 metros de altura y produce hermosas flores de color blanco. También se denomina "nerolí", que procede del nombre de la princesa de Nerola (localidad italiana cercana a Roma), que adoraba su perfume y que lo puso de moda en el siglo XVII.

Los mejores perfumistas utilizan su perfume raro y delicado, que se extrae como absoluto o como aceite esencial, por su toque voluptuoso y su dulzura infinita. Una promesa de dulzura y pureza que llevaba a las novias de la Provenza a decorar con flores de azahar sus coronas y sus vestidos de novias.

En la Provenza, también encontramos el azahar en numerosos postres, como el pan "gibassier", las galletas "navettes" o la bomba de aceite, que forma parte de los trece postres de Navidad. Su sabor, azucarado y especiado a la vez, hace que las tartas y los pasteles queden deliciosamente sabrosos.

Del jardín al perfume, de la cena al matrimonio... en todas sus formas, ¡el azahar es definitivamente una oda a la dulzura provenzal!

El azahar, oda a la dulzura provenzal
El azahar, oda a la dulzura provenzal
Provenza
Fotografía Fotolia
Del jardín al perfume, de la cena al matrimonio...
Del jardín al perfume, de la cena al matrimonio...
en todas sus formas, ¡el azahar es definitivamente una oda a la dulzura provenzal!
Fotografía Fotolia

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.