El cóctel de verbena: el zumo fresco del verano, creado por Guillaume Ferroni

Ahora que se acerca el verano, el barman Guillaume Ferroni nos ofrece la receta de un cóctel fresco sin alcohol, en el que la verbena y el limón forman un dúo refrescante con acento provenzal, ¡para saborear sin moderación!
Por Mélissa Darré

Para 4 personas
10 min de preparación
Coste €

Ingredientes: 12 cl de zumo de lima • 12 cl de sirope de caña • 36 cl de agua mineral • 24 hojas de verbena limón • 8 cáscaras de lima • 4 hojas de salvia • 20 rodajas de pepino • Hielo picado

Material: Coctelera (preferiblemente de acero inoxidable o de plata) • Colador o filtro • Tabla de cortar • Mortero • Vaso highball (vaso alto) • Pinchos de cóctel

1.  Echa un poco de agua en la parte baja de la coctelera. Añade las cáscaras de lima recién peladas y luego machácalas enérgicamente en el fondo del recipiente.

2. Agrega una rodaja de pepino, así como las hojas de verbena y salvia. A continuación, machaca nuevamente, esta vez con más delicadeza, para no triturar las hojas.

3. Añade los otros ingredientes: el sirope de caña y el zumo de lima casero (el zumo de limón embotellado sería demasiado ácido). Agrega el hielo y agita la coctelera con energía, desde abajo hacia arriba, durante unos 12 segundos.

4. Vierte la preparación obtenida sobre el hielo en un vaso highball, previamente enfriado en el congelador durante 10 minutos, reteniendo los elementos sólidos con la ayuda de un colador o un filtro. Añade una lámina larga de pepino en el pincho de forma ondulada y una hoja de salvia para decorar. Servir con dos pajitas.

Trucos:
1.  Para una ocasión especial, esta receta se puede adaptar fácilmente como ponche¹, al estilo de una sangría² para varias personas. No dudes en prepararla con antelación, para que la verbena se difunda más intensamente. Se puede conservar al fresco durante todo un día.
2. Procura machacar siempre los vegetales con un poquito de agua. De esta manera, su esencia se propagará más y el cóctel será incluso más aromático (también es válido para el mojito³).

Retrato de Guillaume Ferroni: En el corazón mismo de la ciudad foceana, su reputación está fuera de toda duda. Manejando la coctelera con brío, Guillaume ha convertido su bar clandestino Carry Nation, en punto de referencia para los estetas aficionados a las antiguas bebidas espirituosas. Un concepto de dirección secreta singular, que el barman ha desarrollado también para los amantes del aire libre, de junio a septiembre. Bautizado como el Bar en los árboles, este lugar encaramado en lo alto, es el punto de encuentro preferido de los noctámbulos de las afueras de Aubagne. ¡Dos lugares insólitos a descubrir sin más dilación!

(1) (2) (3). El abuso de alcohol es perjudicial para la salud; consumir con moderación.

www.carrynation.fr

El zumo fresco del verano
El zumo fresco del verano
La verbena y el limón forman un dúo refrescante con acento provenzal
© José Nicolas
Guillaume Ferroni
Guillaume Ferroni
En el corazón mismo de la ciudad foceana, su reputación está fuera de toda duda
© José Nicolas
El cóctel de verbena
El cóctel de verbena
Guillaume Ferroni nos ofrece la receta de un cóctel fresco sin alcohol
© José Nicolas

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.