El top 3 de fiestas provenzales que no debes perderte en febrero

En todas las estaciones, la Provenza celebra con alegría la riqueza de su patrimonio cultural y la belleza de su tierra. Para que no te pierdas la fiesta, descubre lo mejor de febrero en las tres fiestas más destacables de los Alpes Marítimos.
Por Mélissa Darré

Carnaval de Niza (13 feb - 1 marzo)

Es el primer carnaval de Francia que figura entre los más bellos del mundo. El Carnaval de Niza es uno de los acontecimientos principales de la Costa Azul. Carrozas engalanadas con flores y grandiosos desfiles marcan el ritmo de este prestigioso encuentro en la Promenade des Anglais. Es perfecto para olvidar la melancolía invernal durante dos semanas mágicas: más de 1000 músicos y bailarines desfilan de noche y de día.

www.nicecarnaval.com

Fiesta del Limón de Menton (14 feb - 4 marzo)

Durante 20 días, Menton se anima al unísono con el alborozo de la Fiesta del Limón. Después de haberse sumergido 20000 leguas bajo el mar el año pasado, esta 82a edición se inspira en el Imperio Chino bajo el lema «Las tribulaciones de un limón en China». Una invitación a hacer un viaje único a los Jardines de Biovès, que se adornan con esculturas gigantes hechas con cítricos del color del sol provenzal.

www.fete-du-citron.com

Fiesta de la Mimosa de Mandelieu (18 - 25 feb)

Se trata de la verdadera referencia para los amantes del género. La Fiesta de la Mimosa de Mandelieu permite apreciar los pompones amarillos semiabiertos que llenan las calles de la ciudad. Entre excursiones pintorescas y carrozas llenas de flores, esta tradición popular propone, este año, espectáculos musicales para celebrar su 20 aniversario.

www.ot-mandelieu.fr

Carnaval de Niza
Carnaval de Niza
Carrozas engalanadas con flores y grandiosos desfiles marcan el ritmo de este prestigioso encuentro en la Promenade des Anglais
© OTC Nice - Frédéric Santos
Fiesta del Limón de Menton
Fiesta del Limón de Menton
Esta 82a edición se inspira en el Imperio Chino bajo el lema «Las tribulaciones de un limón en China»
© Office de Tourisme de menton - N.Sartore
Fiesta de la Mimosa de Mandelieu
Fiesta de la Mimosa de Mandelieu
La Fiesta de la Mimosa de Mandelieu permite apreciar los pompones amarillos semiabiertos que llenan las calles de la ciudad
© Office du tourisme de Mandelieu

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.