Encuentro con Soledad Bravi, ilustradora de L'Occitane

Su trazo vivo y ligero, una pizca incisivo pero siempre afable, ha puesto imagen este invierno a algunos productos de L’Occitane… Soledad Bravi, ilustradora emblemática de la edición francesa de la revista Elle, desvela durante una agradable pausa para tomarse un café su inspiración artística y sus consejos de belleza. «Gracias al dibujo puedo expresarlo todo, contar mi historia. Para mí, es un auténtico lenguaje». Encuentro.
Por Mélissa Darré

Una colaboradora inspirada

¿Por qué has trabajado con L’Occitane?

L'Occitane es una marca muy buena y ya la utilizaba antes de trabajar para ella. Es más que agradable que te propongan una colaboración sobre algo que te gusta. Estoy muy orgullosa y feliz de ser una de sus embajadoras.

Describe L'Occitane en una palabra

Amarillo. Cuando uso un producto de L’Occitane, lo que aflora es el recuerdo de las vacaciones. Esta suavidad y este calor estival, sinónimos de sosiego y vitaminas.

¿Cuál es tu fuente de inspiración particular?

Mantengo los ojos y los oídos muy abiertos y observo todo lo que me rodea. Observo a la gente y aporto una visión divertida de lo que veo, sin interpretar jamás nada de forma malévola o negativa.

¿Cuáles son tus rituales para dibujar bien?

Me encanta estar sentada a mi mesa, en mi oficina. Me resulta difícil crear fuera de mi entorno.

 

¿Cómo reaccionas para evitar una página en blanco?

Simplemente salgo a la calle. Doy una vuelta: puede ser a dónde sea, cómo sea y cuando sea. Sirve precisamente para abrir los ojos. 

Si dibujaras una mujer provenzal, ¿qué aspecto le darías?

Es absurdo, pero tengo en mente el personaje de Manon de las Fuentes de Pagnol, con los cabellos despeinados por el viento y los pies descalzos sobre los guijarros (risas).

Une collaboratrice inspirée
© L’Occitane en Provence

Una adepta de la belleza natural

¿Tu definición de la belleza femenina?

Lo natural. No entiendo esta obsesión por rejuvenecer. Si acaso para las actrices, ya que está ligado a su profesión. Pero en la vida del día a día, el bótox me resulta incomprensible.

¿El gesto de belleza que te caracteriza?

Dedicar tiempo a aplicarme crema para notar los efectos. Entre sus beneficios está el placer. Se ha convertido en un momento particular.

¿Tu secreto de bienestar para encontrar la serenidad en París?

Llenar mi cabeza de otras cosas que no se traten de mí misma: descubrir una exposición, ir al cine o simplemente salir.

¿Tu pequeño toque particular para sentirte bella?

Un masaje corporal o facial en un spa. Es uno de los pocos momentos en los que me dejo llevar. Y salgo relajada y llena de felicidad.

Une adepte de la beauté naturelle
© Soledad Bravi

La mujer detrás de la artista

¿Un don de la naturaleza que te gustaría tener?

El teletransporte, para ir a ver a mis hijas que viven en Estados Unidos. Estar puerta con puerta a todas horas, sin tener en cuenta el precio de los billetes, pero es complicado. A veces, me encantaría abrazarlas, reír con ellas, consolarlas cuando lo necesiten...

¿Tu momento favorito del día?

Cuando se me ocurre una idea: es un momento de alegría. Sé que la misma se materializará de inmediato. No solo existe una especie de autosatisfacción, sino también la alegría de compartirla con los demás.

¿Tu lema?

Ser honesta, incluso un poco caballeresca. Soy muy de los «Tres Mosqueteros». Siempre tiendo a luchar por la gente que quiero, aunque hacerlo signifique ponerme en un aprieto.

¿Qué cosas de la vida cotidiana te hacen sonreír? ¿Qué es lo que te hace feliz?

Aparte del vídeo de mis hijas que recibo a primera hora de la mañana, hay ocasiones en las que cuando estoy delante del espejo, me miro y me encuentro simplemente fenomenal.

¿Una profesión que te hace soñar?

Psiquiatra. Me encanta la idea de poder curar a las personas mentalmente. Me parece increíble conseguir examinar en detalle la vida de una persona y ayudarla hasta que pueda vivir tranquila. 

¿A qué artista admiras más?

¡Es difícil elegir uno! Van Dyck, Velázquez o incluso Botticelli. Los tres tienen esa manera increíble de pintar, como si tejieran encaje.

La femme derrière l’artiste
© Soledad Bravi

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.