L'OCCITANE se compromete con las emprendedoras de Burkina Faso

La Fundación L'OCCITANE apoya el liderazgo femenino en Burkina Faso desde 2006 y quiere dar a conocer su compromiso con una exposición temporal que puedes visitar hasta el próximo 31 de marzo.
Por Mélissa Darré

Actualmente, L'OCCITANE trabaja mano a mano con más de 15 000 mujeres productoras de manteca de karité en Burkina Faso. Una lógica de codesarrollo, reforzada en 2006 con la creación de su fundación, cuyo objetivo es fomentar la emancipación femenina a través del desarrollo del emprendimiento en el país.

Para conseguirlo, L'OCCITANE se ha implicado en la creación de un sector de comercio justo, con el que se garantiza el valor añadido in situ y el retorno de los beneficios a las poblaciones locales. ¿Su secreto? Comprar "el oro de las mujeres" de Burkina Faso a más del triple del precio por el que se vende en el mercado local. En el año 2014 encargamos casi 700 toneladas de manteca de karité de comercio justo.

Esta iniciativa se alinea con las acciones llevadas a cabo por la Fundación desde sus inicios. Gracias a los programas de alfabetización, microcrédito y formación, más de 10 000 mujeres ya se han podido beneficiar de la ayuda. Puesto de manifiesto a través de la exposición "Women for Burkina", este apoyo se reafirmará con la entrega de los beneficios de la venta de productos solidarios durante el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

«Women for Burkina»
Musée de L’Occitane
ZI Saint Maurice
04100 Manosque
L'OCCITANE se compromete con las emprendedoras de Burkina Faso
L'OCCITANE se compromete con las emprendedoras de Burkina Faso
Gracias a los programas de alfabetización, microcrédito y formación, más de 10 000 mujeres ya se han podido beneficiar de la ayuda
© L'Occitane en Provence

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.