La Closerie: una cocina refinada y familiar

La Closerie, restaurante familiar creado por Olivier y Delphine Alemany, ha elegido la localidad de Ansouis para establecerse. Propone platos refinados en un ambiente acogedor.
Anaïs Chabalier

En el sur del Luberon, el pueblecito encaramado de Ansouis alberga un restaurante tan famoso como distendido: La Closerie. Tras varios años al lado de grandes chefs, Olivier Alemany y su esposa Delphine abren su propio establecimiento.

Natural de Carry-le-Rouet, el chef decide instalarse en su región natal. Durante un paseo por Ansouis, cae rendido ante el encanto de este pueblo catalogado y decide quedarse. El éxito no se hace esperar: en 2013, La Closerie obtiene una estrella Michelín.

Si el chef sólo sirve 25 cubiertos es porque ha apostado por la calidad. Cocina productos de temporada procedentes de toda Francia. En la carta: desde cabeza de ternera en salsa ravigote y perdigón salvaje asado con trufas, hasta torrijas caramelizadas y sabayón helado a la flor de naranjo.

Platos refinados y accesibles, cuyo gusto se ve ensalzado con la agradable decoración del restaurante. Ubicado al pie del castillo medieval de Ansouis, la terraza de la Closerie domina la llanura de Durance y ofrece una vista panorámica excepcional del macizo de Luberon. Los finos gourmets son recibidos en un ambiente intimista, antes de degustar los platos del chef a la sombra de los plátanos.

La Closerie
Boulevard des Platanes
84240 Ansouis
04 90 09 90 54
www.lacloserieansouis.com
La Closerie
La Closerie
La Closerie propone platos refinados en un ambiente acogedor

© Premier Oeil
La Closerie
La Closerie
En 2013, La Closerie obtiene una estrella Michelín
© Premier Oeil
La Closerie
La Closerie

Tras varios años al lado de grandes chefs, Olivier y Delphine Alemany abren su propio establecimiento a Ansouis

© Premier Oeil

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.