La Provenza: explorando los lugares más románticos

¡Provenza guarda sorpresas preciosas para los enamorados! Entre el descubrimiento de paisajes salvajes, playas de arena blanca y paseos campestres, está repleta de lugares mágicos y románticos para explorar con urgencia.
Por Justine Fiordelli

Es bien sabido que a las parejas les encanta venir a la Provenza. Tanto si se trata de una escapada de fin de semana como de una estancia más larga, a todos les gusta encontrarse en medio de este agradable paisaje circundante, donde la relajación y el aire libre se imponen como palabras clave. Para empezar, vayamos en dirección a Porquerolles. En esta isla cercana a Hyères, el marco es mágico y llama, de entrada, a la seducción: playas de arena blanca, palmeras, tierra salvaje... Todo está hecho para que las parejas puedan vivir allí un momento único.

Más rústico, el pueblo de Moutiers-Sainte-Marie, situado cerca de las Gargantas del Verdon, también se presta perfectamente para un fin de semana romántico. Elegido como uno de los "pueblos más bonitos de Francia", goza de una situación ideal, propicia para el romanticismo. Aquí conviven un lago, montañas y campos de lavanda, sin olvidar la presencia de la célebre Estrella de Moustiers, suspendida de una cadena que une los dos peñascos que dominan el pueblo, y que guarda todavía todos sus misterios.

Cerca de Aix-en-Provence, ¡el romanticismo está en su apogeo! Construidos en 1660, los jardines de la Bastide de Romégas ofrecen un paseo cautivador en medio de bojes y pinos que dan sombra. En los alrededores, en Bouc Bel Air, los jardines de Albertas generan unanimidad. Aquí, músicos, pintores y bailarines forman parte del decorado y confieren al lugar una atmósfera romántica única. Asimismo, recorriendo la región de Aix, los enamorados podrán hacer escala al pie de la montaña Sainte-Victoire, muy apreciada por sus magníficas vistas.

Los jardines de la Bastide de Romégas
Los jardines de la Bastide de Romégas

Paseo románticos en Aix-en-Provence

Fotografía José Nicolas
Moutiers-Sainte Marie
Moutiers-Sainte Marie
Un romántico pueblo cerca de la Gorges de las Gargantas del Verdon.
Fotografía José Nicolas
Porquerolles
Porquerolles
Una romántica isla cerca de Hyères
Fotografía José Nicolas

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.