La orquídea y el nerolí, flores blancas y femeninas

Preciosas y refinadas, la orquídea y el nerolí tienen un perfume de un refinamiento extremo. Ambas comparten también el preciado símbolo de la feminidad. Dos razones para unirlas en una fragancia nueva.
Por Justine Fiordelli

A la orquídea se la puede encontrar en innumerables variedades de colores y perfumes muy diferentes. Símbolo de feminidad, longevidad, lujo y pasión absoluta, es perfecta para declararse al ser amado. La orquídea también se puede regalar con motivo de una boda, un nacimiento o un aniversario. Encarnación de la pasión insaciable y la perfección femenina más distinguida, la orquídea blanca, de notas floridas y exquisitas, también da su nombre a las bodas denominadas "de orquídea", que se celebran a los 55 años de matrimonio.

Más raro y delicado, el nerolí, aceite esencial de la flor de azahar obtenido por destilación o enfleurage (enflorado), posee un simbolismo igual de cautivador que la orquídea. Antiguamente utilizado en coronas de flores por las jóvenes novias, la flor de nerolí encarna el símbolo auténtico de la pureza y la inocencia. Considerado a la vez como una fuente de dulzura y vitalidad, desprende una inconfundible fragancia cautivadora y relajante.

Puesto que la orquídea y el nerolí son dos símbolos de la feminidad, L'OCCITANE los ha reunido para crear una fragancia sutil y, a la vez, floral, rica, suave, hespéride, cítrica y anaranjada. Una creación que enriquece la Colección de Grasse con una nota luminosa y primaveral.

La orquídea
La orquídea
Provence
Fotografía José Nicolas
El nerolí
El nerolí
Provence
DR

Últimas Noticias

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
3 recetas de agua desintoxicante para preparar durante el verano

3 recetas de agua desintoxicante para preparar durante el verano

Refrescante y sabrosa, el agua desintoxicante se perfuma con sabores afrutados. L'Occitane te descubre 3 deliciosas recetas para elaborar esta bebida que puedes degustar sin moderación alguna durante todo el verano.
Día de la Madre: 5 pequeños detalles para complacerla

Día de la Madre: 5 pequeños detalles para complacerla

¿Estás buscando una bonita sorpresa para el Día de la Madre? L'Occitane tiene unas ideas originales que puedes poner en práctica para mimar a tu madre durante su día.