Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.
Por Mélissa Darré

Clave n.º 1: encontrar el propio ritmo

Después de una jornada ajetreada, dormir permite recuperarse: la piel se regenera, los músculos se relajan, la mente se sosiega... Todo ello depende de adoptar buenos hábitos, como fijarse una hora para ir a la cama y así favorecer la armonía de los ciclos de sueño. Aunque las necesidades de cada uno varían al respecto, en general, para un adulto, se aconseja dormir unas 7 horas por noche.

Recomendación adicional: acuéstate en cuanto aparezcan los primeros signos de fatiga, como bostezos y pesadez en los párpados. ¿Una ayudita? Inhalando el delicado perfume del Cóctel Relajante de Aceites Esenciales Aromacología, dormirás de un tirón.

Clave n.º 2: prepararse antes de acostarse

¿Te encanta vivir a todo trapo? Llegada la noche, es importante bajar el ritmo y así prepararte para dormir bien. Cena pronto, unas dos horas antes de acostarte, y ligero: las comidas copiosas tienden a obstaculizar la digestión. Si bien practicar deporte es ideal durante la jornada para eliminar las tensiones, cuando se pone el sol debes dejar hueco para actividades más tranquilas. Leer un buen libro, practicar yoga... Tú te relajas, y tu cuerpo y tu mente también.

Recomendación adicional: después de las cuatro de la tarde, olvídate de bebidas excitantes como el té o el café para limitar los riesgos del insomnio. Decántate por una infusión de verbena relajante o un vaso de leche reconfortante para caerte de sueño en un abrir y cerrar de ojos.

Clave n.º 3: preparar la habitación

Si preparas tu lecho de descanso a conciencia tendrás más posibilidades de pasar una buena noche. Para dormir como un bebé, mantén una temperatura inferior a 20 ºC en la habitación, al resguardo de la luz y de cualquier ruido que pudiera perturbar tu sueño. Y no olvides el confort que puede ofrecer tu ropa de cama: un colchón nuevo cada 10 años, un edredón termorregulador, almohadas ergonómicas... ¡No descuides ni un solo detalle!

Recomendación adicional: ventila tu habitación una media hora antes de acostarte para que se renueve el aire que vas a respirar mientras duermes. Aprovecha para aplicar unos toques de Bruma de Almohada Relajante Aromacología para darle al ambiente un aire de sosiego.

Clave n.º 4: perfeccionar el despertar

Para preservar todas las ventajas de una buena noche de descanso, el cuidado que dediques a tu despertar es muy importante. Despierta lentamente, con una música suave y entreabriendo las contraventanas para dejar pasar los rayos del sol. ¿El truco? En la medida de lo posible, despiértate cada día a la misma hora. Al estar perfectamente ajustado, tu reloj interno te permite enfrentarte a la jornada con energía y buen humor.

Recomendación adicional: ¿te acostaste tarde anoche? Evita quedarte en la cama demasiado tiempo, ya que hacerlo tiende a cansar más. Levántate como máximo a las 10:00 horas y, para compensar, échate una siesta de 20 minutos al mediodía: así te recuperarás mejor.

Las claves de un sueño reparador
Las claves de un sueño reparador
Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad
© Fotolia - lenets_tan

Últimas Noticias

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.