Las fuentes de la Provenza

El verdadero corazón de los pueblos de la Provenza son sus fuentes, y pueden encontrarse por todas partes.Punto de referencia, fuente de agua y frescura y también lugar de convivencia, hoy las fuentes se preservan y restauran como si fuesen monumentos.
Por Caroline Taret

Es imposible pasear por la Provenza sin que el sonido del agua te arrulle: proviene de fuentes que forman parte de la vida de sus pueblos y ciudades. Cada una de ellas es única, y tienen funciones reales como única fuente de agua para pueblos o barrios o como lugar de pausa indispensable para los animales. Situadas a menudo en el corazón de plazas, convertidas en verdaderos testigos de la historia, actualmente siguen siendo una fuente de alegría. Sus decoraciones paganas son una oda a la fertilidad, a los grandes personajes locales, a los pueblos o simplemente a la naturaleza. Son símbolos de vida, siguen siendo la mascota de los barrios en los que se encuentran, como en la ciudad de Aix, de la que se dice que tiene más de cien fuentes, aunque en realidad, tiene unas cuarenta. En realidad, poco importa, la ciudad que toma su nombre del Agua sorprende por el eclecticismo de sus fuentes, desde las termas romanas hasta la gran fuente de la Rotonde, construida en 1860. Otras ciudades y pueblos más discretos se caracterizan por la belleza de las fuentes; cabe destacar Barjols, llamado el Tívoli de Provenza, Pernes-les-Fontaines y el fenómeno folclórico e impresionante de la Fuente de Vaucluse. Puede visitar la Provenza a través de sus fuentes y comprender así su esencia...

Fuentes a descubrir

Fuente de Vaucluse
Los visitantes se desplazan hasta este lugar para descubrir el inmenso hueco situado en el flanco de la montaña del que brotan trombas de agua natural.

Fuente del Cormorán
Esta bonita fuente, una de las más bellas de Pernes-les-Fontaines, se encuentra en un punto estratégico de la ciudad, entre las puertas medievales y el suntuoso mercado cubierto.

Barjols
Esta ciudad tiene fuentes naturales superpuestas y otras que han sido invadidas por la vegetación. Amor a primera vista

Los cuatro delfines de Aix-en-Provence
Quizá la fuente más famosa de Aix, está en el elegante barrio de Mazarin y llama la atención por sus formas perfectas.

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.