Los 5 mandamientos para superar la tristeza del invierno

En invierno, la caída de las temperaturas y la poca luminosidad pueden afectar a nuestro estado de ánimo, causando lo que se denomina «trastorno afectivo estacional» (TAE). L’Occitane te ofrece algunos trucos que combinan consejos prácticos con unos cuidados que te arropan, para apartar los pensamientos oscuros y vivir al ritmo del invierno.
Por Mélissa Darré

1. Aire libre

Conforme avanza el veranillo, las exposiciones a la luz son cada vez más raras, dejando tras de sí y conforme se alejan desequilibrios físicos y psíquicos. Tu reloj biológico, ya sea mediante la melancolía o mediante un trastorno afectivo estacional, te reclama luz y en cambio, tu conciencia te pide quedarte acurrucado en la cama. Para luchar contra la melancolía imperante, aprovecha el mínimo rayo de sol, al menos una hora cada día. Cuando llegue la tarde, las Velas perfumadas L'Occitante tomarán el relevo aumentando la cantidad de luz de tu hogar y aportando la calidez necesaria para que sientas que el entorno te acaricia.

2. Gestionar correctamente las horas de sueño

La fatiga es la estrella de los síntomas de la depresión invernal. Recibir menos luz solar puede causar un cambio en los niveles de melatonina, la famosa hormona del sueño. Para limitar la sensación de cansancio es muy importante seguir un ritmo de vida regular, marcando claramente la diferencia entre el día y la noche. A la hora de acostarse, aplica Bruma de Almohada Relajante Aromacología. Su fórmula excepcional a base de aceites esenciales te ayudará a conseguir un sueño reparador.

3. Hacer una cura de vitaminas

La depresión invernal y los problemas alimentarios acostumbran a ir de la mano. Favorecido por la ansiedad y el decaimiento, este periodo sombrío nos hace ser más propensos a picar entre horas y a privilegiar los dulces. Fruta y verdura fresca, pescado o marisco ricos en omega-3... cuentas con varios aliados para reconciliarte con una dieta equilibrada y tomar todas las vitaminas que necesitas. Por último, aprovecha el poder de las plantas, especialmente el de los hipéricos, ya que tienen importantes virtudes antidepresivas.

4. Concederse pequeños placeres

Tristeza, irritabilidad, angustia... todos estos pequeños problemas tienden a acentuarse cuando llega el invierno. Para evitar que la moral decaiga, regálate momentos de consuelo y relajación. Escucha música suave, concédete un masaje relajante, lee un libro... cualquier momento de bienestar es bienvenido. En cuanto a los cuidados, la gama Karité y miel de L'Occitane es tu pareja ideal: mezcla generosidad y vitalidad para aportarte ese toque de dulzura que viene bien en cualquier circunstancia.

5. Practicar una actividad física regularmente

Ligada a la fatiga y a la pérdida de motivación, la falta de tono es un signo especialmente debilitante de la depresión invernal. Más que en cualquier otra estación del año, es importante practicar una actividad física regularmente para eliminar el estrés que podría acentuar la sensación de sentirse deprimido. Basta con ejercitarse o caminar activamente durante 20 minutos para que el cuerpo empiece a producir endorfinas: placer inmediato. La mejor manera de activarse en pleno invierno.

Los 5 mandamientos para superar la tristeza del invierno
Los 5 mandamientos para superar la tristeza del invierno

L’Occitane te ofrece algunos trucos para apartar los pensamientos oscuros y vivir al ritmo del invierno

© Fotolia - Alliance

Últimas Noticias

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.