Los almendros de Provenza han vuelto

Presente desde siempre en las tierras provenzales, el cultivo del almendro se fue reduciendo a partir de 1930 en beneficio del cultivo de trigo y lavándula hasta que desapareció. Desde 2002, gracias al proyecto dirigido por los hermanos Jaubert en la meseta de Valensole con la colaboración de L'Occitane, parece que este árbol frutal tiene por delante un futuro prometedor...
Por Justine Fiordelli

Abandonado desde el siglo pasado, el almendro de Provenza ha vuelto a subir al escenario. Y lo ha hecho en la meseta de Valensole, en los Alpes de Alta Provenza, una zona en la que se ha retomado el cultivo gracias al proyecto iniciado en 2002 por los hermanos Jaubert. Para volver a introducir este árbol de flores blancas, antaño considerado el símbolo de la Provenza, no han escatimado en esfuerzos.

Situada a más de 700 metros de altura, la explotación actualizada por los hermanos Jaubert hace ya una década, cuenta hoy en día con al menos 15.000 árboles plantados en unas 75 hectáreas. Aquí se ha reunido todo lo necesario para que el cultivo sea fructífero, desde la recolección al descascarado y la clasificación de las almendras frescas. Todo se hace con precisión y minuciosidad.

Para crear los productos de la gama Almendra, L'Occitane se mantiene fiel a sus valores y se compromete a acudir primero a los productores de almendras del sur de Francia para abastecerse. Haciendo un esfuerzo por el desarrollo sostenible, la marca también usa todo el fruto, desde la yema a la cáscara y espera poder contribuir activamente a la proyección del almendro en el paisaje de la región.

Los almendros de Provenza han vuelto
Los almendros de Provenza han vuelto
Los hermanos Jaubert en la meseta de Valensole
Fotografía José Nicolas
Los almendros de Provenza han vuelto
Los almendros de Provenza han vuelto
Provence
Photographie José Nicolas

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.