Los mercadillos de invierno en la Provenza

Para los amantes de los objetos, los libros y los muebles, el invierno no será nada frío. Se celebrarán numerosos mercadillos a lo largo y ancho de la Provenza. Una oportunidad para los coleccionistas.
Anaïs Chabalier

Tanto en verano como en invierno, a los habitantes de la Provenza les encanta deambular entre los puestos de los mercadillos. Desean descubrir símbolos regionales para perpetuar la tradición o dar un aspecto típico a sus casas. Los chamarileros de Midi se deleitan con los hallazgos de los anticuarios, que reúnen los recuerdos de los hogares provenzales, desde la panera hasta los baldosines de arcilla roja, pasando por los tejidos de la zona.

Los amantes de la moda tienen una cita el domingo 18 de enero en Marsella, donde se celebrará un mercadillo de ropa de marca. El domingo siguiente, los entusiastas de la literatura podrán reunirse en Niza en un mercadillo de libros. Por su parte, los coleccionistas encontrarán la felicidad en Apt, el domingo 1 de febrero. Postales, pines e, incluso, tarjetas telefónicas llenarán los puestos.

En Aix-en-Provence, un mercadillo invade la Place de Verdun todos los martes, jueves y sábados. Propone antigüedades y promociona la artesanía local para deleite de los buscadores de tesoros.Para satisfacer a los más pequeños, la localidad de Hyères organiza todos los fines de semana un mercadillo de juguetes y ropa infantil. Por su parte, los aficionados a la filatelia, podrán reunirse el domingo 1 de febrero en Aubagne para encontrar sellos raros y ampliar su colección.

Los mercadillos de invierno en la Provenza
Los mercadillos de invierno en la Provenza
Se celebrarán numerosos mercadillos a lo largo y ancho de la Provenza.
© iStock - Maica
El mercadillo
El mercadillo
Francia (84) - Vaucluse - Isle sur la Sorgue
Fotografía : José Nicolas

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.