¡Ménerbes o el encanto del Luberon!

Situado en lo alto del valle de Calavon y elegido «el pueblo más bonito de Francia», Ménerbes cuenta con una situación única a 240 metros de altitud. Ubicado en el corazón de las viñas del Luberon, propone a sus visitantes un programa típico y atrayente.
Por Justine Fiordelli

Con un rico pasado histórico, Ménerbes se impone hoy en día como un prestigioso pueblo que ha sabido conservar numerosos monumentos, tales como las fincas vitícolas de la Ciudadela y el castillo Le Castellet. Testigo importante de acontecimientos religiosos que se desarrollaron en este lugar en la época medieval, debe su nombre a la diosa romana Minerva y promete una escapada que combina naturaleza, gastronomía provenzal y secretos históricos.

Caracterizado por una multitud de pequeñas callejuelas adoquinadas que le dan un tremendo encanto, Ménerbes goza de numerosos lugares turísticos que no debe perderse, en particular, el pintoresco Museo del Sacacorchos, dedicado íntegramente a este pequeño utensilio inventado en el siglo XVII y que alberga más de 1200 modelos. En la Plaza de Horloge, la Casa de la Trufa y del Vino del Luberon invita a los amantes de la buena mesa a un viaje gustativo único, mientras que otros preferirán visitar la Capilla de San Blas o la abadía de San Hilario, que ofrece una espectacular vista del valle y de las montañas.

Para los amantes de la naturaleza, Ménerbes ofrece también bonitas rutas de senderismo. Una gran ocasión para descubrir la extensión de los paisajes circundantes que rodean el Luberon y que conquistaron, entre otros, a grandes nombres de la pintura, como Picasso y Nicolas de Stael, quienes en el pasado fijaron su domicilio en Ménerbes.

¡Ménerbes o el encanto del Luberon!
¡Ménerbes o el encanto del Luberon!
La abadía de San Hilario
Fotografía José Nicolas
¡Ménerbes o el encanto del Luberon!
¡Ménerbes o el encanto del Luberon!
«El pueblo más bonito de Francia»
Fotografía José Nicolas

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.