Movember: cuando el bigote tiene todo lo bueno

El fenómeno Movember, una sutil contracción de Mo (mostacho) y «november» (noviembre), está sensibilizando a todo el mundo sobre la salud masculina invitando a los caballeros a dejarse crecer el bigote. ¿Te gusta la idea? Preparados, listos, ¡afeitaos!
Por Mélissa Darré

Concepto internacional

El movimiento Movember nació en Melbourne en 2003 y ha recorrido un buen camino desde entonces. La iniciativa es fruto de un grupo de amigos que quisieron llamar la atención de las personas que les rodeaban sobre cuestiones de salud masculina. Su insólita iniciativa se ha transformado en un evento benéfico de gran escala. Ya cuentan con la participación de una veintena de países, principalmente anglosajones, entre los que destacan los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

¿Su objetivo? Recaudar fondos para luchar contra los cánceres masculinos. Y el éxito acude a la cita: desde 2003 ya han recaudado cerca de 410 millones de euros, logrando así que la inversión en investigación médica sea considerable. Se ha creado una red formada por más de 250 investigadores que trabajan para encontrar los tratamientos más adaptados.

Concepto internacional
© Fotolia - Thomas Pajot

Un proceso lúdico

¡Y con razón! «cambiar la cara de la salud masculina» nunca ha sido tan fácil. Después de haberse afeitado por completo el 1 de noviembre, se invita a los «Mo Bros» a dejarse crecer el bigote durante todo el mes en señal de apoyo. No están invitadas las barbas ni las perillas, este cambio de aspecto tiene que llevarse a cabo siguiendo unas normas para que sea perfectamente reconocible y diferencial.

Una acción divertida a la vez que accesible, con el bigote como catalizador y cuyo objetivo es suscitar conversaciones y sensibilizar de una manera diferente. Gracias al boca a boca y a las redes sociales, la puesta en escena de uno mismo está en juego para estos militantes del bigote. Es un proceso muy de moda pero que en esta ocasión, tiene como objetivo una buena causa.

Un proceso lúdico
© iStock - Vgajic

Una atrevida apuesta de belleza

Propugnando el desenfado para hablar de temas serios, el movimiento Movember reúne cada año a más adeptos. Pero mantener este nuevo atributo capilar no es algo fácil para los novatos. La barba está de moda entre los hipsters pero el bigote es, con diferencia, más complicado de cuidar.

Para evitar cualquier tipo de error, no pienses en un estilo de bigote hasta dos o tres semanas después de haber empezado a dejarte bigote y, con un peine y unas tijeras finas, redefine la forma y el espesor. Cuando transcurra el mes en cuestión, solo te queda elegir si te sumerges o no en la experiencia. Gel, crema, bálsamo o aceite, todos los cuidados de L'Occitane te acompañarán en cada uno de los pasos de este divertido desafío.

Una atrevida apuesta de belleza
© iStock - Lorado

www.es.movember.com

Últimas Noticias

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.