Paseo por el corazón de los cerezos en flor

Hemos salido a dar un paseo por el corazón de los cerezos en flor que rodean la localidad de Venasque, a unos kilómetros de Pernes-Les-Fontaines y L'Isle sur La Sorgue. Un momento maravilloso para descubrir en la Provenza cada mes de abril.
Por Caroline Taret

La Provenza también tiene su Hanami, esa actividad tan apreciada por los japoneses y que consiste en admirar las flores, en especial, las del cerezo, que engalanan los árboles en primavera. En la Provenza también sucede cada mes de abril: los cerezos florecen como confirmación de la dulzura de la primavera y augurio de una buena cosecha. Nos hemos ido a Venasque, reducto de estos maravillosos árboles, para capturar este momento único: en las laderas de las colinas de la pequeña localidad, en los campos aledaños, los cerezos mantienen su promesa. Sus flores blancas totalmente teñidas de rosa pálido invitan a la poesía. Es imposible pasar de largo por estas sucesiones de árboles en flor cuando se pasea por el triángulo Fontaine de Vaucluse, Venasque y Saint-Saturnin-lès-Apt: crean líneas evanescentes en el paisaje provenzal en plena eclosión. Mientras se percibe el suave perfume de la flor, uno ya se puede imaginar degustando las jugosas cerezas que producirán estos árboles en unas semanas. Un momento de gracia que no se puede perder. Tras las mimosas y los almendros, las cerezas toman el relevo para gran alegría de los afortunados provenzales.

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.