Provence Touch: elaborar una guirnalda de Navidad

Para alegrar tu puerta con motivo de las fiestas de fin de año, la diseñadora Lise Petermann crea para ti una guirnalda de Navidad original que puedes confeccionar tú misma. Siempre con un espíritu muy provenzal, descubre en el vídeo cada etapa de la confección de este elemento imprescindible del Adviento.
Por Mélissa Darré

La guirnalda de Navidad, surgida en Francia en el siglo XVI, se caracteriza tradicionalmente por la combinación de ramas de abeto, acebo o muérdago, adornadas con velas y cintas de colores. Generalmente se coloca en la puerta de las casas y destaca como una señal de bienvenida, cálida y poética a la vez, para los invitados en las fiestas de fin de año.

Lise Peterman dirige su tienda de decoración en Forcalquier y se ha prestado para L’Occitane al juego del DIY ("Hazlo tú mismo"), creando su propia guirnalda de Adviento inspirada en la Provenza. Cautivada por el follaje verde grisáceo del olivo, árbol emblemático de su región, esta diseñadora propone una reinterpretación insólita de este adorno, formado con ramas espesas.

El toque provenzal lo aportan también las bolas transparentes, en cuyo centro ha colocado bonitos "santons" (figuritas del belén). Son muchas las figuritas llenas de color que creó el maestro Jean-Louis Lagnel para el belén. Ahora te toca a ti, ¿te animas?

L’atelier Lise Petermann
Immeuble Tende
Place Saint Michel 
04300 Forcalquier
www.facebook.com/atelierpetitesseries

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.