Relajación: el arte del automasaje

No hay nada como un buen masaje para relajarse. Los expertos del spa L'Occitane te descubren unas técnicas sencillas para que puedas relajarte en cualquier momento del día, ya sea en el lugar de trabajo o en casa. ¡El bienestar, ahora más que nunca, al alcance de la mano!
Por Mélissa Darré

El contorno de los ojos para descansar la vista

Masajear el contorno de los ojos es bueno para el cuerpo y el espíritu, eliminarás los signos de fatiga en un abrir y cerrar de ojos. Sobre la piel seca o aplicando unas gotas de Mirada Divina Siempreviva, presiona ligeramente con el índice y el corazón empezando por la esquina interior del ojo avanzando hacia el exterior y después, por encima de las cejas. Haz cada uno de estos movimientos suaves durante 3 segundos tomándote el tiempo necesario para respirar lentamente. 

Ese algo más: este simple gesto relaja los rasgos y destensa los músculos, y además, mejora la aplicación del tratamiento integral, por lo que conseguirás el mejor resultado posible.

Las manos para renovar el espíritu

Especialmente solicitadas en el día a día, tus manos están sujetas a muchas tensiones a lo largo de la jornada. Ayúdate de la Crema de manos Karité para aportar a tus manos el toque reconfortante que se merecen empezando por estirar delicadamente las muñecas. Seguidamente, masajéate los dedos uno a uno, haciendo movimientos circulares para, finalmente, destensar las palmas haciendo el signo del infinito con el pulgar desde el centro hacia el exterior.

Ese algo más: experimenta una agradable sensación de ligereza gracias a esta técnica a la vez que hidratas la epidermis en profundidad; conseguirás unas manos bellísimas.

La nuca para tener los hombros relajados

Cada día tu nuca sufre las consecuencias de tensiones acumuladas y malas posturas. Para destensarte duraderamente, aplícate el Cóctel relajante de aceites esenciales y pon las manos en la parte inferior de la nuca. Presiona la piel deslizando las manos hacia los hombros y seguidamente repite el movimiento sobre la columna hasta la raíz del cabello. Por último, presiona con firmeza y suavemente la base del cráneo antes de descender lentamente sobre tus hombros.

Ese algo más: ¿Tienes una cita importante? Este agradable método te destensa a la vez que hace desaparecer la sensación de estrés gracias al delicado aroma de los aceites esenciales.

Los pies para un cuerpo revitalizado

Los pies están considerados el espejo del cuerpo, cada parte del pie refleja cada uno de nuestros órganos. Idealmente al finalizar la jornada, después de ducharte, siéntate y masajea el arco del pie desde el interior hasta el exterior, con ayuda de la Crema de Pies Karité . ¿El truco? Para que te sea más fácil, utiliza una pelota de masaje. Después, dedícate a los dedos de los pies, pínzalos delicadamente entre dos dedos.

Ese algo más: muchas veces descuidamos nuestros pies. Mímalos con este masaje. Además de mejorar la circulación energética, te estarás cuidando de pies a cabeza.

> Descubre aquí el nuevo lugar de encuentro sobre temas de belleza «Secrets from the Spa» en el canal de Youtube de L’Occitane

Relajación: el arte del automasaje
Relajación: el arte del automasaje
Los expertos del spa L'Occitane te descubren unas técnicas sencillas para que puedas relajarte en cualquier momento del día
© GettyImages - Arman ZhenikeyevFuse

Últimas Noticias

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.