Siempreviva, la flor de las mil virtudes

Originaria de la isla de la Belleza, la siempreviva fascina por su increíble capacidad de no marchitarse, ni siquiera cuando la cortan. Un poder misterioso que figura entre las múltiples virtudes de este "sol dorado", reconocido hoy en día por sus potentes propiedades.
Por Mélissa Darré

Singular y poética, la siempreviva cautiva a todos tanto por su perfume ambarino como por su sorprendente longevidad. Su nombre científico es Helichrysum Italicum y se ha usado desde tiempos ancestrales de diferentes maneras. Fue a la princesa Nausica, hija del rey de los fenicios, a quien Homero atribuye en su famosa Odisea el origen de este secreto de belleza, usado por la benefactora de Ulises como tratamiento facial y corporal.

Durante el siglo XX, esta planta a la que apodamos la "bella del monte bajo" ha revelado, además de sus cualidades vigorizantes, unas sorprendentes virtudes fitoterapéuticas gracias a las flores doradas. Aplicada en forma de aceite esencial oloroso o como crema fundente, es especialmente reconocida por su eficacia cicatrizante y por su capacidad de tratar hematomas, cortes y quemaduras.

De manera preventiva también se usa como loción para preservar la piel de afecciones cutáneas como el acné o los eczemas, mientras que en infusión o tisana cura los dolores de estómago. Esta planta maravillosa, con cerca de 500 variedades salvajes, tiene tantos efectos beneficiosos que es una de las más preciadas de la cuenca mediterránea.

Siempreviva, la flor de las mil virtudes
Siempreviva, la flor de las mil virtudes
Singular y poética, la siempreviva cautiva a todos tanto por su perfume ambarino como por su sorprendente longevidad
© Fotolia - Nemesis2207

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.