Tarta de albaricoques y almendras

¿Te apetece un dulce? Virginie Besançon nos muestra los secretos de elaboración de la tarta de albaricoques y almendras que ofrece en su restaurante de Volx: Les Petites Tables. ¡Todo un manjar!
Justine Fiordelli

Ingredientes

Para la masa

250 g de harina

50 g de harina de almendra

125 g de mantequilla

1 huevo

80 g de azúcar

20 g de agua

Para la guarnición

6 albaricoques maduros

2 sobres de azúcar avainillado

Almendras laminadas

Preparación

En un recipiente, mezclar la harina de almendra con la mantequilla cortada a trocitos y después, amasar con los dedos hasta obtener una masa fina. Batir el huevo con el azúcar y el agua y seguidamente añadir esta mezcla a la masa. Poner una lámina de papel de horno sobre una bandeja que pueda meterse en el horno, formar una bola con la masa y estirarla sobre esta lámina. Lavar, deshuesar y cortar los albaricoques en cuatro trozos antes de colocarlos sobre la pasta. Espolvorear un sobre de azúcar avainillado y decorar la tarta con las almendras laminadas.

Hornear en el horno precalentado a 210° durante unos 20 minutos. La pasta debe ser crujiente y la fruta debe estar bien cocida. Después de sacar la tarta del horno, volver a espolvorear un sobre de azúcar avainillado. Puede servirse tibia o fría, según el gusto.

Descubre nuestro vídeo sobre el brunch provenzal en Les Petites Tables de Volx, Provenza.

Tarta de albaricoques y almendras
Tarta de albaricoques y almendras
Brunch provenzal en el restaurante Les Petites Tables
L-Films
albaricoques y almendras
albaricoques y almendras
Brunch provenzal en el restaurante Les Petites Tables
L-Films

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.