Un toque de la Provenza: recibe a la primavera en tu hogar

¡Ha llegado la primavera! La ocasión ideal para insuflar un aire de suavidad y frescor a tu hogar. Descubre las ideas de decoración de L'Occitane para acondicionar tu interior al ritmo de la más bella de las estaciones.
Por Mélissa Darré

Deja entrar el sol

Atrás quedaron los rigores del invierno y los rayos de sol se abren de nuevo camino hacia tu hogar. Para favorecer este regreso de la luz natural, ¡déjale vía libre! Ha llegado la hora de la «limpieza de primaveral». Cambia tus cortinas gruesas por visillos ligeros. Cambia tus mantas de lana por fulares de colores. Deja fluir las corrientes de aire para dar un verdadero toque de frescor a tu interior. Y, sobre todo, limpia tus ventanas para que haya más claridad.

Truco de decoración: coloca tus espejos en sitios estratégicos para dar la impresión de que hay más espacio en tus habitaciones. ¡Así habrá aún más luminosidad! 

Díselo con flores

Con la vuelta de la primavera, sueñas con dar alegría a tu decoración. Fuera, la naturaleza despierta. Para hacerle entrar por tu puerta, no hay nada más simple: ramos de flores recién cortadas de plantas de interior... ¡Déjate llevar por tus deseos! Estos toques de verdor requieren un espacio y mantenimiento mínimos, y visten cada habitación de tu hogar de colores y fragancias embriagadores.

Truco de decoración: conjuga estética con bienestar colocando tus plantas según sus virtudes: lavanda relajante en el dormitorio, verbena revitalizante en la cocina... Tú decides.

Dites-le avec des fleurs© Fotolia - annaia

Añade color

Dulce o acidulado, un colorido más fresco ofrece todo el estilo para llenar tu hogar dulce hogar de un perfume primaveral. Con pequeños toques o por todas partes, en las paredes o con la ayuda de accesorios... Viste tu hogar de colores llamativos. Un trozo de pared verde oliva, pequeños objetos decorativos de color rosa pálido o un mueble con una nueva imagen naranja mandarina... ¡De ti depende!

Truco de decoración: ¿la regla de oro? Combina tus colores pastel, tónicos o fluorescentes con tonos más neutros y elegantes para evitar caer en el exceso.

Controla las fuerzas naturales

¿Mimar tus plantas para convertirte en un experto en jardinería? Sí, pero no solo eso. Gran favorita de la temporada, la tendencia vegetal llega también a la decoración con aires bucólicos y exóticos. Suspensión estilo crisálida, cojines de estampado liberty, tapetes de lino natural, canastillas de mimbre,... no hay que hacer grandes cambios para conseguir un ambiente bucólico con influencias provenzales.

Truco de decoración: para redecorar tu interior sin arruinarte, date un paseo por los mercados y las tiendas de ocasión para encontrar productos bonitos a precio de ganga.

Domptez le naturel
© Fotolia - Alena Ozerova

Últimas Noticias

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.