Karité

'El oro de las mujeres'

 

La manteca de karité utilizada en los productos de L'OCCITANE procede de Burkina-Faso. Sólo las mujeres organizadas en grupos, recogen de manera artesanal, los frutos de este árbol sagrado. Se extraen las nueces secas y trituradas, formando una pasta que se amasa durante mucho tiempo, para obtener la famosa manteca de Karité, conocida como un producto de belleza universal e irremplazable.


Una cadena de actividad se organiza en torno a la recogida de karité, que desemboca en un intercambio comercial entre L'OCCITANE y estos Grupos de mujeres.

 

Un secreto de belleza procedente de Africa 

 

Allá donde se mire el paisaje africano en los alrededores Bobo Dioulasso, en el corazón de Burkina-Faso, está salpicado por árboles majestuosos de karité que proporcionan desde siempre su manteca preciosa a esta región del Oeste de África. 
Porque los árboles son sagrados, se prohíbe tomar la fruta del árbol, sólo puede ser recogida del suelo cuando ya se han caído.


El secreto para preparar la manteca de karité se reserva sólo para las mujeres,  son también las únicas que lo comercializan, este es el porqué le llaman el “oro de las mujeres”. La manteca de karité protege la piel contra el sol así como los vientos calientes que llevan el polvo y la arena fina que secan la piel. Gracias a la manteca de  Karité, las mujeres de esta región protegen, alimentan y suavizan su piel.

 

 

Descubra la toda la colección de Karité