Desde la creación de la sociedad en 1976 decidimos no probar nuestros productos en animales. Todos los tests se realizan en laboratorios (in vitro) o sobre paneles de voluntarios (in vivo). Con esta misma lógica, jamás hemos utilizado materiales de origen animal, a excepción de aquellos derivados de las colmenas (miel, jalea real, propóleos) y nos encontramos entre las primeras organizaciones que suscriben este compromiso sobre sus productos.

- Utilizamos y animamos el desarrollo de tests alternativos para nosotros y para todos nuestros proveedores. Las materias primas que utilizamos en nuestros productos no han sido testadas en animales, (aceites esenciales, manteca de karite, miel…) o no han sido testados en animales desde hace 20 años.

- L’OCCITANE ha firmado el Standard Internacional de One Voice. Este stantard es un compromiso contra los test en animales para los productos finales. Así también, este compromiso aboga por la utilización de ingredientes ya conocidos, o si son nuevos, que puedan ser testados con métodos alternativos
.