Abastecimiento y Sostenimiento

 Estamos muy involucrados en el nivel del suelo y de conocer nuestros productos crudos y nuestros proveedores. Demuestra nuestra credibilidad a través de todo el proceso, desde las semillas básicas hasta los productos acabados."

Construyendo alianzas a largo plazo basadas en la confianza y el respeto

L'OCCITANE trabaja directamente con más de 130 agricultores franceses y 10,000 recolectores-desde los campos Immortelle de Córcega hasta los campos de lavanda de Provenza-para asegurar que los ingredientes que usamos son de la más alta calidad y fuente de la manera más sostenible posible.

La marca L'OCCITANE ve a la naturaleza como su modelo y se inspira en las propiedades naturales de las plantas para impulsar la innovación. Nos dedicamos a desarrollar alianzas a largo plazo con nuestros productores y priorizar los canales locales y cortos, a la hora de abastecer nuestros ingredientes clave.

Trazabilidad

Nos esforzamos por comprar productos locales siempre que sea posible, con el fin de reducir nuestra huella de carbono y apoyar a las empresas locales, para el beneficio del tejido social de la región. Damos prioridad a las redes pequeñas e integradas, para aportar valor agregado al productor y tener un control completo sobre la trazabilidad de los extractos, desde las semillas hasta el producto terminado.

Sustentabilidad

Nuestro trabajo requiere respeto tanto para el hombre como para el medioambiente. No hacemos concesiones con respecto a la protección de especies en peligro o las habilidades de las comunidades. No patentamos formas de usar ingredientes que se basan en tridiciones (sin biopiratería), sino que llevamos a cabo pruebas de efectividad y trabajamos en combinaciones de ingredientes para satisfacer las necesidades cosméticas.

Justicia

Para nuestros ingredientes clave, construimos asociaciones reales que se fortalecen, siempre que sea posible, mediante contratos plurianuales con nuestros productores. Estos contratos les garantizan un volumen mínimo de compras, lo que garantiza que tengan una salida confiable y duradera para sus productos, a un precio acordado por todas las partes. La equidad de nuestras asociaciones también se puede encontrar en nuestro comercio Norte-Sur. Varias de nuestras cadenas de suministro (manteca de karité, aceite de argán, agua floral de azahar) están aprobadas por el comercio justo y donamos un porcentaje del precio de compra de la materia prima a los proyectos de desarrollo local.

Trazabilidad

30 cadenas de suministro de ingredientes trazable con 50% orgánico certificado

Socios

80   granjeros asociados

Recolectores

10 000   Recolectores que trabajan para L'Occitane

HISTORIA DE LA IMMORTELLE

Immortelle Organica desde Córcega

El programa de plantación de Immortelle orgánico a gran escala se lanzó en Córcega. la iniciativa une el respeto al medio ambiente con la igualdad. Hoy, este proyecto reúne a diez cultivadores/destiladores corsos, que utilizan métodos de agricultura ecológica y tienen contratos que cubren entre cinco y siete cosechas.

HISTORIA DE LA MANTECA DE KARITÉ

Karité desde Burkina Faso

M. Baussan, fundador de la marca L'OCCITANE, descubrió la manteca de karité en Burkina Faso en 1980: el inicio de una asociación sostenible de desarrollo conjunto con las mujeres que producen esta mantequilla. Desde 2015, el grupo ha estado trabajando en proyectos destinados a proteger el Árbol de Karité, reduciendo el impacto ambiental de la producción de manteca de karité, manteniendo las habilidades locales.

En L'OCCITANE, nos esforzamos por utilizar ingredientes naturales de alta calidad y trazables. Utilizamos más de 200 ingredientes botánicos, un cuarto de ellos orgánicos certificados, que son cuidadosamente seleccionados por su efectividad y su capacidad para aportar a tu piel los elementos que necesita para lucirla hermosa. Por lo tanto, sistemáticamente damos prioridad a los ingredientes naturales siempre que sea posible. Descubra los ingredientes naturales clave que hacen los productos L'Occitane tan únicos. Almendra provenzal, manteca de karité Burkina Faso... todo ético

Historias verdaderas de los ingredientes