¿QUÉ CONTIENEN NUESTRAS FÓRMULAS?

TRANSPARENCIA NATURAL

POR MÁS DE 40 AÑOS...

L'OCCITANE ha estado utilizando los principios clave de la fitoterapia* y la aromaterapia** durante más de 40 años.
La innovación está en el corazón de nuestra misión y contamos con un equipo de expertos que representan  20 disciplinas científicas diferentes (formuladores, agrónomos, microbiólogos, biólogos, toxicólogos, dermatólogos ...). Estos expertos están dedicados a descubrir nuevas texturas y propiedades que nuestros ingredientes activos naturales pueden ofrecer, y a demostrar su eficiencia.
 
Nuestros productos se crean con dos cosas en mente, personas y naturaleza. Además de mejorar continuamente nuestras fórmulas, también pretendemos limitar nuestro impacto en el medio ambiente.

Obtenemos ingredientes rastreables de una red de proveedores locales de confianza, seleccionando a estos proveedores cuidadosamente, construyendo relaciones duraderas. La calidad de nuestros ingredientes es de suma importancia (por ejemplo: denominación de origen protegida, agricultura orgánica y agricultura sostenible) adicionalmente, utilizamos los ingredientes de la más alta calidad en las concentraciones más adecuadas.
 
Hacemos todo lo posible para ofrecerte fórmulas cada vez más naturales. Siempre nos esforzamos por desafiar nuestros métodos para poder seguir mejorando, y estamos orgullosos de nuestras innovaciones, las cuales protegemos debidamente. A partir de hoy, hemos presentado más de 70 patentes.
 
* La fitoterapia (fito, planta) es una medicina antigua y tradicional basada en el uso de las propiedades naturales de las plantas.
** La aromaterapia es una de las áreas principales de la medicina herbal. Es un medicamento suave basado en el uso de las propiedades naturales de los aceites esenciales

¿CUÁL ES NUESTRO COMPROMISO CON LAS FÓRMULAS NATURALES?

TRAZABILIDAD

30  CADENAS DE SUMINISTRO DE INGREDIENTES TRAZABLES, DE LAS CUALES EL 50% TIENEN CERTIFICADO ORGÁNICO.

INGREDIENTES CON BASE EN PLANTAS

MÁS DE 300 DE LOS INGREDIENTES QUE USAMOS ESTÁN DERIVADOS DE LAS PLANTAS Y DAMOS PRIORIDAD A ESTOS INGREDIENTES AL CREAR NUESTRAS FORMULAS.

AGRICULTORES

TRABAJAMOS CON 110 AGRICULTORES Y 10'000 RECOLECTORES. JUNTOS, CULTIVAMOS Y COSECHAMOS MÁS DE 5'200 HECTÁREAS DE TIERRA.

JEAN-LOUIS PIERRISNARD, DIRECTOR DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

"Dicen que en La Provenza se pueden encontrar secretos de belleza en las plantas y es en nuestros laboratorios donde se descubren estos secretos".

NUESTROS COMPROMISOS

Naturality formulas

Naturalidad

FÓRMULAS COSMÉTICAS ECOLÓGICAS​

Uno de nuestros objetivos es hacer que los productos sean más naturales y más biodegradables para reducir su impacto en el medio ambiente.

La búsqueda de ser más natural es un objetivo continuo y un impulso detrás de nuestra I + D. La naturalidad de nuestros ingredientes y fórmulas nos permite crear productos que tienen texturas agradables y eficiencia comprobada. Al utilizar ingredientes de origen natural, también aseguramos una cadena de suministro sosteniblerespetando la biodiversidad de nuestro planeta.

Promovemos la fabricación respetuosa con el medio ambiente para nuestros ingredientes mediante el uso de tecnologías de ahorro de energ respetuosas con el medio ambiente. Estos incluyen la destilación (para hacer aceites esenciales y aguas florales), la maceración de plantas y el prensado en frío (para hacer aceites vegetales o aceites cítricos).

safety

SEGURIDAD

LA SEGURIDAD DE LOS CONSUMIDORES SIEMPRE SERÁ UNA PRIORIDAD

Nos aseguramos que el 100% de todos los productos nuevos se sometan a pruebas rigurosas. Esto equivale a alrededor de 1'200 pruebas clínicas por año.
 
Fabricamos y controlamos la calidad de nuestros productos antes de lanzarlos al mercado imponiéndoles los más estrictos estándares internacionales de calidad.
 
Todos los días, un equipo de 30 personas trabajan para garantizar que nuestros productos sean seguros y que cumplan con la normativa. Su trabajo comienza en la etapa de diseño y continúa durante todo el ciclo de vida de marketing.
efficiency

EFICACIA

La eficacia de nuestros ingredientes se ha demostrado mediante pruebas de laboratorio in vitro y métodos de predicción de vanguardia. Sin embargo, siempre complementamos esto con pruebas de consumo adicionales y estudios clínicos en vivo.
 
Nuestros estudios clínicos son realizados por médicos independientes (dermatólogos, oftalmólogos y pediatras). Utilizando controles dermatológicos en condiciones de la vida real y mediciones instrumentales con un panel de voluntarios.

INGREDIENTES QUE PREFERIMOS USAR EN NUESTRAS FÓRMULAS

  • INGREDIENTES ORIGINARIOS DE PROVENZA Y DEL MEDITERRÁNEO
     
  • MÁS DE 40 ACEITES ESENCIALES, incluidos Immortelle, Lavanda, Cade, Mirto y Romero
     
  • AGUAS FLORALES que incluyen verbena, rosa, lavanda e inmortelle
     
  • MACERADOS DE PLANTAS 
     
  • ACEITE DE PLANTA sobre 20 aceites tales como almendra dulce, onagra y borraja
     
  • MANTECAS DE PLANTA tales como karité, coco y almendra
     
  • EXTRACTOS VEGETALES tales como extractos aceitosos o acuosos
     
  • EXFOLIANTES NATURALES tales como el azúcar, la sal y las cáscaras de almendras
     
  • ANTIOXIDANTES NATURALES tales como el extracto de romero
     
  • AGENTES NATURALES
     
  • COLORANTES MINERALES 
     
  • INGREDIENTES LIBRES DE OGM 
     
  • INGREDIENTES SIN GLUTEN 
     
  • INGREDIENTES BIODEGRADABLES 
     
  • AGUA purificada, agua agradable para la piel obtenida mediante una técnica de triple filtración.

INGREDIENTES QUE NO UTILIZAMOS

  • MATERIA ANIMAL No utilizamos ningún producto o subproducto de origen animal, a excepción de los productos de abeja como la miel, el propóleo (pegamento de abeja) y la jalea real.
     
  • PARABENOS ya que se sospecha que son un disruptor endocrino
     
  • TRICLOSAN ya que se sospecha son disruptores endocrinos
     
  • HIDANTOINA DMDM ya que genera formaldehído y se clasifica como CMR (carcinogénico mutagénico y reprotóxico)
     
  • BHA (hidroxianisol butilado) ya que se sospecha que es un disruptor endocrino
     
  • BHT (hidroxitolueno butilado) ya que se sospecha que es un disruptor endocrino
     
  • BENZOFENONES 1 Y 3 AComo se sospecha que son disruptores endocrinos y se ha comprobado que son perjudiciales para los corales.
     
  • CYCLOTETRASILOXANE (D4) Como se sospecha que es un disruptor endocrino y muy contaminante para el medio ambiente.
     
  • FALATATOS ya que se sospecha que son disruptores endocrinos.
     
  • MICROBEADES Ya que representan una amenaza real para el medio ambiente.

INGREDIENTES QUE UTILIZAMOS CON MODERACIÓN

Y POR QUÉ ESTAMOS CONSTANTEMENTE BUSCANDO REEMPLAZARLAS CON ALTERATIVAS MÁS NATURALES Y "VERDES"
 

  • FENOXIETANOL utilizado como conservante para mantener la calidad de la fórmula a lo largo del tiempo
     
  • SILICONAS utilizados para proporcionar una textura sedosa y un acabado suave y no pegajoso, lo que facilita la aplicación del producto
     
  • ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE se usa como una pantalla anti-UV que protege la piel y el producto de los rayos solares dañinos
     
  • PEG utilizado como emulsionante que proporciona una textura agradable y mantiene la calidad de la fórmula a lo largo del tiempo, o como agentes limpiadores o espumantes que ayudan a mejorar la formación de espuma cuando se aplica el producto.
     
  • SULFATOS utilizados como emulsionantes o agentes espumantes para proporcionar una textura agradable, contribuyen a la distribución uniforme del producto y mantienen la calidad y estabilidad de la fórmula a lo largo del tiempo.
     
  • DERIVADOS DEL ACEITE MINERAL (isoparafina, ozoquerita) sustancias grasas utilizadas para mejorar la sensorialidad y mantener la calidad de la fórmula a lo largo del tiempo
     
  • PHMB (Polyhexamethylene Biguanide) utilizado como conservante para mantener la calidad de la fórmula a lo largo del tiempo
     
  • EDTA DE DISODIO usado como estabilizador ya que, cuando se combina con otros ingredientes, contribuye a la estabilidad de la fórmula a lo largo del tiempo.
     
  • ALÉRGENOS encontrados en perfumes o extractos de plantas naturales, el listado es obligatorio, incluso si la concentración es muy baja
     
  • FRAGANCIAS nuestros perfumes se basan principalmente en un núcleo de esencias naturales y todos satisfacen una estricta carta de componentes, respetando la prohibición de los ftalatos, los almizcles policíclicos o los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)
     
TODOS NUESTROS PRODUCTOS VAN DE ACORDE CON LAS REGULACIONES INTERNACIONALES. PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN PARA CADA UNO DE ESTOS INGREDIENTES HAGA CLIC AQUÍ

¿QUIERES SABER MÁS?

Carta de formulación

Artículo completo en inglés