Más que una marca: Una historia de compromisos

L'OCCITANE nació en 1976, cuando su fundador Olivier Baussan, comenzó a destilar aceites esenciales y comercializarlos en su hermosa región: Provenza. Fundada sobre principios sólidos y una historia real, la marca ha crecido, pero su filosofía sigue siendo la misma: ¡las personas importan, la naturaleza importa! Es por eso que L'OCCITANE tiene 6 compromisos claros enfocados en proteger nuestro precioso planeta y respetar a las personas. 

Con esto en mente para nosotros es fundamental cultivar el cambio y honrar la naturaleza y a través de nuestras iniciativas y acciones.

RESPETAMOS LA BIODIVERSIDAD

Una marca que ama la naturaleza se preocupa por su conservación y sostenibilidad. En L'OCCITANE, utilizamos ingredientes rastreables de un suministro sostenible, lo que garantiza plantas cultivadas y cosechadas sin impacto en el medio ambiente y la biodiversidad.

Ya hemos conservado y mejorado más de 1.662 especies y variedades de plantas y nos planteamos un nuevo objetivo más ambicioso.

¡Nuestras cadenas de suministro también se desarrollan para proteger la diversidad de las plantas locales!

UNIDOS POR LA VISIÓN

¿Ha notado braille en nuestro empaque? ¿O los productos de caridad que vendemos para ayudar a combatir la ceguera prevenible? 

A través de alianzas con ONG, y gracias al trabajo de nuestra Fundación, actuamos en varios frentes para ayudar a las personas ciegas y deficientes visuales. 

Hemos ayudado a prevenir la ceguera infantil con suplementos de vitamina A y brindado a más personas acceso a exámenes de detección y atención médica. ¡El futuro es brillante!

Nuestro objetivo: llegar a 20 millones de beneficiarios de atención oftalmológica en todo el mundo para 2025.

APOYO A LOS PRODUCTORES

Las relaciones con nuestros productores son valiosas y se basan en la confianza y el respeto mutuo. Ellos son los que cultivan los ingredientes rastreables y de origen local en el corazón de nuestros productos.

Nuestro objetivo: Crear un comercio justo con todos nuestros productores directos para el 2025. ¿Podemos lograrlo? ¡Si podemos!

EMPODERAMIENTO FEMENINO

En L'OCCITANE, creemos en la igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres para lograr sus objetivos. 

A través de nuestro trabajo en Burkina Faso, hemos permitido que las mujeres que elaboran nuestra manteca de Karité ganen más independencia. Nuestra Fundación les ha ayudado a acceder a microcréditos, programas de alfabetización y educación para sus hijos. Y cada año, vendemos productos solidarios para fomentar el emprendimiento femenino. Estas acciones pueden parecer pequeñas, pero pueden marcar una gran diferencia. 

Actualmente apoyamos el desarrollo socioeconómico de más de 42.000 mujeres en Burkina Faso. Nuestro objetivo es ampliar este apoyo a 60.000 mujeres para 2025. 

APOYAMOS A LOS ARTESANOS

Las habilidades artesanales están desapareciendo y, sin embargo, ¡son tan valiosas!.

Cuando piensas en L'OCCITANE, piensas en autenticidad, saber hacer, tradiciones y, por supuesto, Provenza. 

Siempre nos ha apasionado la artesanía y la creatividad, así que tiene mucho sentido trabajar con artesanos locales. 

Mostraremos su talento y artesanía en nuestras tiendas y trabajaremos con ellos para crear productos exclusivos para que tú también puedas apreciar toda la belleza de sus habilidades artesanales y tradicionales. 

Nuestro objetivo: apoyar a los artesanos y compartir sus habilidades e historia. 

CUIDAMOS EL PLANETA

¿Has oído hablar de las tres R de L'OCCITANE? ¡Recicla, Reduce, Reacciona!

En L'OCCITANE, nos preocupamos por el impacto de la contaminación plástica en nuestro planeta. Así que tratamos de hacer la diferencia. Vendemos recargas ecológicas y nos esforzamos para que nuestros envases sean lo más ecológicos posible.

Nuestro objetivo: Conseguir que el 100% de nuestras botellas estén fabricadas con plástico 100% reciclado para 2025 y que el 100% de nuestras tiendas ofrezcan un servicio de reciclaje. ¡Y estamos en el camino correcto!

NUESTRA FUENTE DE SUMINISTRO

DESCUBRIR