Manteca de Karité: todo lo que necesitas saber

La historia de un ingrediente

L'OCCITANE se escapa de la Provenza para enamorarse de un ingrediente exótico excepcional. La manteca de karité es producida en Burkina Faso por mujeres cuyo saber hacer es inigualable. Un tesoro de belleza, sublima las pieles más sensibles desde hace miles de años.

¿Qué es la manteca de Karité?

¿Cuáles son los beneficios de la manteca de Karité?

¿Cómo usar la manteca de Karité?

Un ingrediente en el corazón de nuestros compromisos de marca

Empoderamiento Femenino

A través de nuestro trabajo en Burkina Faso, hemos permitido que las mujeres que elaboran nuestra manteca de karité ganen más independencia. Nuestra Fundación les ha ayudado a acceder a microcréditos, programas de alfabetización y educación para sus hijos. Y cada año, vendemos productos solidarios para fomentar el emprendimiento femenino. Descubre la historia de L'OCCITANE y las mujeres productoras de manteca de Karité en Burkina Faso.

El programa RESISTIR

PROTEGER los recursos naturales, gracias al acceso a plantaciones de Karité orgánico procedente de la agricultura ecológica, MEJORAR la sostenibilidad mediante procesos más respetuosos con el medio ambiente, DIVERSIFICAR los ingresos de las mujeres... Descubre todos los objetivos y acciones de nuestro programa destinados a mejorar las condiciones de las mujeres productoras de Karité en Burkina Faso.

Trazabilidad

A principios del decenio de 1980, L'OCCITANE estableció un programa de desarrollo conjunto con las mujeres de Burkina Faso. El número de mujeres que producen manteca de karité ha pasado de un grupo inicial de menos de 100 a más de 15.000 en la actualidad.

¿LO SABÍAS?

L'OCCITANE quiere ir más allá de un negocio comercial. Se asegura de que las mujeres de Burkina Faso cosechen todos los beneficios de su trabajo comprando el Karite directamente en el lugar de producción...

EFECTIVIDAD

La manteca de karité es un bálsamo de belleza ideal para la piel seca o muy seca. Restaura la película hidrolipídica para una piel más suave, más flexible y más confortable.

COLECCIÓN KARITÉ

DESCUBRE