ABASTECIMIENTO SOSTENIBLE

“ Estamos muy presentes en el campo y por eso conocemos perfectamente nuestras materias primas y nuestros productores. Esta es la garantía de una relación de confianza y trazabilidad completa, desde la semilla hasta el producto terminado."

LA CREACIÓN DE ALIANZAS A LARGO PLAZO BASADAS EN LA CONFIANZA Y EL RESPETO

NUESTROS CUATRO PILARES DE COMPROMISO

El grupo L'OCCITANE ha elegido la naturaleza como fuente de inspiración y confía en las propiedades naturales de las plantas para reforzar su innovación. Favorecemos el desarrollo de relaciones duraderas con los productores y promovemos cadenas de suministro locales cortas e integradas para nuestros ingredientes clave. 

TRAZABILIDAD

SOSTENIBILIDAD

ALIANZAS RESPONSABLES

CALIDAD

TRAZABILIDAD

30 Cadenas de suministro de ingredientes trazables con un 50% de certificación orgánica.

ASOCIACIONES

80 Asociaciones con agricultores.

COSECHADORES

10.000  Cosechadores trabajan para L'OCCITANE.

LA HISTORIA DE IMMORTELLE

Siempreviva orgánica de Córcega

LA HISTORIA DE LA MANTECA DE KARITÉ

Manteca de karité de Burkina Faso

REVELAMOS LOS AVANCES DE LA NATURALEZA

Pruebas con animales

En nuestra esencia se encuentra un profundo respeto por el mundo que nos rodea. Es por eso que estamos comprometidos a honrar, promover y proteger la naturaleza, tanto cerca como lejos.

Desde la fundación de la marca L'OCCITANE en Provence en 1976, L'OCCITANE está en contra del uso de animales para probar productos de belleza. El Grupo L'OCCITANE no prueba sus productos, ingredientes activos o materias primas en animales en ningún momento del proceso de desarrollo o fabricación del producto, y requiere que todos sus proveedores se adhieran a una estricta carta y demuestren que respetan plenamente las mismas normas rigurosas.

Además, la prioridad número uno del Grupo L'OCCITANE es la salud y la seguridad de sus consumidores. Por lo tanto, todas las formulaciones de sus productos han sido ampliamente probadas a lo largo del tiempo a través de métodos alternativos, incluyendo las pruebas de seguridad del producto y las pruebas de usuario/clínicas.

En China, donde también se venden las marcas del Grupo, los productos de belleza importados deben someterse a pruebas obligatorias en un panel limitado de animales en laboratorios gubernamentales antes de que se apruebe su venta en el país. En concreto, las autoridades chinas exigen un expediente reglamentario que incluya los resultados de pruebas puntuales (que varían en función de la categoría del producto) para emitir un permiso de higiene para cada nuevo producto cosmético importado. Las autoridades también estipulan que los cosméticos pueden ser sometidos a pruebas aleatorias de muestreo posteriores a la comercialización con fines de auditoría.

Estos requisitos reglamentarios se aplican a todos los productos cosméticos que no se fabrican localmente.

El Grupo L'Occitane está profundamente comprometido con la eliminación de las pruebas en animales para los productos de belleza a nivel mundial, y participa activamente en una serie de esfuerzos de colaboración de toda la industria para lograr este objetivo.

La industria cosmética, a través de Cosmetics Europe, que el Grupo L'OCCITANE apoya activamente como miembro corporativo, se está comprometiendo con las autoridades chinas pertinentes y las ONG de derechos de los animales para introducir técnicas de prueba alternativas, como las utilizadas en Europa, donde las pruebas en animales - incluyendo las pruebas en productos terminados, ingredientes activos o materias primas - han sido prohibidas en su totalidad desde 2013.

Este diálogo constructivo ya ha dado lugar a una serie de avances en la normativa china, como la decisión de junio de 2014 de poner fin a los ensayos con animales en los llamados "cosméticos ordinarios" (champú, perfume, etc.) que se fabrican y envasan localmente. Otro hito importante se logró en noviembre de 2016, cuando la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) aprobó el uso de una prueba sin animales para la evaluación de la seguridad de ciertos ingredientes cosméticos. Los Institutos Nacionales para el Control de Alimentos y Medicamentos (NIFDC) están evaluando actualmente otras alternativas a las pruebas en animales.

El Grupo L'OCCITANE proporciona financiación para apoyar métodos de ensayo alternativos. Por ejemplo, se asocia con el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS), un laboratorio de investigación y pruebas sin ánimo de lucro dedicado a avanzar en los métodos de pruebas in vitro (sin animales) en todo el mundo. El IIVS tiene un programa activo en China, que se dedica a promover el uso y la aceptación reglamentaria de métodos de ensayo sin animales para evaluar la seguridad de los cosméticos. En 2018 se observaron avances con el nombramiento del IIVS en el Grupo de Trabajo de Alternativas para Cosméticos de China y, en abril de 2019, con la aceptación de determinados métodos de ensayo sin animales (alternativos) para la regulación de los cosméticos.   Puede encontrar información más detallada en el sitio web del IIVS.

Confiamos en que este enfoque consultivo con los organismos reguladores y de la industria chinos ayude a poner fin a los ensayos con animales de una vez por todas.