¿QUÉ HAY EN NUESTRAS FÓRMULAS?

“ LA RELACIÓN CON NUESTROS CLIENTES Y EL MUNDO”

L'Occitane en Provence siempre ha estado, y siempre estará,
profundamente comprometida con la seguridad del consumidor, limitando al mismo tiempo el impacto medioambiental en cada etapa del ciclo de vida del producto. Ofrecemos una experiencia sensorial excepcional a través de texturas, fragancias y rituales sin comprometer la integridad de nuestros productos.

Niveles

NIVEL 1: Regulación global

Estamos comprometidos con la seguridad y la eficiencia de nuestros productos, y fabricamos productos que cumplen totalmente con todas las regulaciones mundiales, incluyendo las regulaciones de la UE sobre cosméticos, una de las regulaciones más estrictas hoy en día. En L'Occitane, alrededor de 30 personas se dedican, cada día, a asegurarse de que nuestros productos son seguros y cumplen con todas las regulaciones.

NIVEL 2: Carta de formulación

"¿Cómo cuidamos de ti?"

Nuestra fuerte creencia en la naturaleza y en la gente, nos ha empujado a desarrollar nuestra propia y estricta Carta de Formulación. Más allá del cumplimiento de la normativa, compartimos nuestras opciones de formulación con el mundo de forma transparente. Revelamos claramente los ingredientes que preferimos usar, los que usamos con moderación y buscamos constantemente alternativas más naturales y respetuosas con el medio ambiente, y los que elegimos no usaren absoluto.

SEGURIDAD

Probamos nuestros productos en diferentes tipos de pelo y piel, incluyendo los sensibles, usando controles dermatológicos y oftalmológicos. El 100% de todos nuestros productos se someten a rigurosas pruebas, es decir, más de 800 aplicaciones por producto. Fabricamos y controlamos la calidad de nuestros productos antes de lanzarlos y aplicamos las más estrictas normas internacionales de calidad y reglamentarias. La seguridad de los consumidores siempre ha sido, y será, una prioridad máxima. No testeamos en animales.



EFICACIA

La eficacia de nuestros ingredientes se demuestra a través de pruebas de laboratorio in vitro para predecir su eficacia clínica. Sin embargo, siempre complementamos esto con pruebas adicionales para el consumidor y estudios clínicos en-vivo sobre el producto terminado. Realizamos alrededor de 600 pruebas de eficacia por año. Nuestros estudios clínicos son llevados a cabo por médicos independientes (dermatólogos, oftalmólogos y pediatras). Utilizan métodos de evaluación clínica en condiciones reales, o mediciones instrumentales en un panel de voluntarios.

SENSORIALIDAD

También somos ampliamente conocidos por nuestras excepcionales experiencias sensoriales gracias a nuestras texturas, fragancias y gestos, y seguiremos investigando los productos sensoriales más innovadores. Alrededor de 200 expertos sensoriales están capacitados para evaluar la fragancia, la textura y el aspecto visual de nuestras nuevas fórmulas, lo que nos ayuda a alcanzar las características sensoriales que esperan nuestros consumidores.

INGREDIENTES PREFERIDOS

Nuestra primera elección de ingredientes siempre ha sido, y seguirá siendo, ingredientes de origen natural, como nuestras aguas florales, extractos de plantas y aceites esenciales.

Dentro de nuestros ingredientes preferidos, priorizamos aquellos con una alta biodegradabilidad. Gracias a nuestra vasta experiencia con ellos, estrechamos nuestro vínculo con nuestra herencia provenzal.

INGREDIENTES MODERADAMENTE USADOS

Estabilizar o mejorar la eficacia y la sensorialidad de las fórmulas naturales es un gran desafío en nuestra industria. Por lo tanto, aunque buscamos constantemente alternativas naturales y ecológicas con las que podamos sustituir estos productos, todavía tenemos que mantenerlos con moderación en algunas de nuestras fórmulas y sólo después de una evaluación exhaustiva por parte de nuestros expertos toxicológicos y mediante pruebas de tolerancia.

INGREDIENTES PROHIBIDOS

Los ingredientes controvertidos, como los parabenos, los ftalatos y la materia animal, aunque permitidos por la reglamentación, están prohibidos en nuestras fórmulas debido a su posible impacto en el medio ambiente, la salud o por razones éticas.

NIVEL 3: Carta Limpia

"¿Cómo hacemos un esfuerzo extra por ti?"

A través de nuestros dinámicos programas de mejora continua, nos hemos planteado un nuevo reto global con nuestros criterios de la "Carta Limpia", además de nuestros compromisos de la Carta de Formulación: estos criterios adicionales ponen de relieve nuestro creciente compromiso de crear fórmulas aún más naturales (productos sin enjuague) e ingredientes que minimicen nuestro impacto ambiental (productos con enjuague), sin comprometer la sensorialidad, eficacia y seguridad de nuestros productos.

Los productos en los que hemos alcanzado este mayor nivel de compromiso son fácilmente identificables gracias a este logotipo en el envase yen nuestro sitio web.