“LA RELACIÓN CON NUESTROS CLIENTES Y EL MUNDO”
L'Occitane en Provence siempre ha estado, y siempre estará, profundamente comprometida con la seguridad de los consumidores, limitando al mismo tiempo el impacto ambiental en cada etapa del ciclo de vida del producto. También somos ampliamente conocidos por ofrecer una experiencia sensorial excepcional a nuestros consumidores a través de texturas, fragancias y gestos, sin comprometer la eficacia de nuestros productos.
Niveles

NIVEL 3: LA CARTA LIMPIA DE L'OCCITANE
Ingredientes de origen natural >95%
Enjuague: ingredientes fácilmente biodegradables >95%.
Máximo 1 ingrediente de uso moderado
NIVEL 2: CARTA DE FORMULACIÓN DE L'OCCITANE
Dar prioridad a los ingredientes de origen natural
Ingredientes moderadamente utilizados: buscandoconstantemente alternativas
Ingredientes prohibidos: por razones ambientales, de salud o éticas
NIVEL 1: REGLAMENTOS MUNDIALES
Cumplimiento de la normativa mundial para cada producto cosmético en el mercado
NIVEL 1: Regulación global
Estamos comprometidos con la seguridad y la eficiencia de nuestros productos, y fabricamos productos que cumplen totalmente con todas las regulaciones mundiales, incluyendo las regulaciones de la UE sobre cosméticos, una de las regulaciones más estrictas hoy en día. En L'Occitane, alrededor de 30 personas se dedican, cada día, a asegurarse de que nuestros productos son seguros y cumplen con todas las regulaciones.
NIVEL 2: Carta de formulación
"¿Cómo cuidamos de ti?"
Nuestra fuerte creencia en la naturaleza y en la gente, nos ha empujado a desarrollar nuestra propia y estricta Carta de Formulación. Más allá del cumplimiento de la normativa, compartimos nuestras opciones de formulación con el mundo de forma transparente. Revelamos claramente los ingredientes que preferimos usar, los que usamos con moderación y buscamos constantemente alternativas más naturales y respetuosas con el medio ambiente, y los que elegimos no usaren absoluto.
NIVEL 3: Carta Limpia
"¿Cómo hacemos un esfuerzo extra por ti?"
A través de nuestros dinámicos programas de mejora continua, nos hemos planteado un nuevo reto global con nuestros criterios de la "Carta Limpia", además de nuestros compromisos de la Carta de Formulación: estos criterios adicionales ponen de relieve nuestro creciente compromiso de crear fórmulas aún más naturales (productos sin enjuague) e ingredientes que minimicen nuestro impacto ambiental (productos con enjuague), sin comprometer la sensorialidad, eficacia y seguridad de nuestros productos.
Los productos en los que hemos alcanzado este mayor nivel de compromiso son fácilmente identificables gracias a este logotipo en el envase yen nuestro sitio web.

Para los productos de uso libre, damos prioridad al porcentaje de ingredientes de origen natural como umbral para nuestra Carta Limpia.

Para los productos de enjuague, damos prioridad al porcentaje de ingredientes fácilmente biodegradables como umbral para nuestra Carta Limpia.