Apoyar a los Productores


Nuestra misión como marca
NUESTRO OBJETIVO :
Tener una relación de comercio justo con todos nuestros productores para el 2025.

Para que esto suceda, nos centraremos en dos áreas:
1. Trabajando mano a mano con los cultivadores para asegurar que todas nuestras relaciones se construyan sobre la equidad
2. Produciendo juntos de forma responsable y sostenible.
¿DE QUÉ SE TRATA EL COMERCIO JUSTO?
El comercio justo consiste en precios e ingresos estables, condiciones de trabajo decentes, la potenciación de los agricultores y los trabajadores y la garantía de que obtendrán una parte justa de los beneficios de sus productos. Significa apoyar a los productores, ayudar a mejorar la calidad de sus vidas, construir un futuro sostenible para ellos y sus familias, y preocuparse por las personas y el planeta.
UNA RELACIÓN JUSTA

LOS PRINCIPIOS
1- Pago justo (precios justos, salarios justos)
2- Prácticas comerciales justas (pagos anticipados, contratos a largo plazo)
3- Transparencia, responsabilidad y respeto (toma de decisiones colectiva, comunicación a todos los niveles de la cadena de suministro)
4- Buenas condiciones de trabajo (horarios, seguridad, etc.)
5- Respeto por el medio ambiente (sostenibilidad, eficiencia energética)
6- Sensibilización de los consumidores.
LA EQUIDAD EN L'OCCITANE

NUESTRAS ACCIONES, NUESTRAS CONVICCIONES
En L'OCCITANE, no se trata de explotar a nuestros productores. Pagamos el precio más justo posible y firmamos contratos a largo plazo, no exclusivos - para que puedan contar con un ingreso estable, pero también son libres de comerciar con otros socios. Proporcionamos pagos iniciales cuando es necesario. Apoyamos a los agricultores familiares que son apasionados - sobre lo que hacen y quieren transmitir sus habilidades y la tierra a la próxima generación. Conocemos a nuestros productores personalmente y trabajamos con ellos sobre el terreno todo el año.
PRODUCTORES DE IMMORTELLE

El fortalecimiento de las relaciones mediante contratos actualmente trabajamos con una docena de productores y destiladores en Córcega para cultivar, cosechar y destilar las preciosas flores de las Immortelle. La inmortalidad crece de forma silvestre en Córcega, pero sería arriesgado (¡e insostenible!) Cosechar y utilizar la planta silvestre. Así que, en 2004,lanzamos nuestro programa de plantación de Immortelle. Se plantaron 50 hectáreas! Trabajamos con varios productores en Córcega. Ellos cultivan la inmortalidad deforma orgánica, y sus contratos con L'occitane cubren varios años.
PRODUCTORES DE ALMENDRAS

TRAYENDO LOS ALMENDROS DE VUELTA A LA PROVENZA
Nuestro principal productor de almendras tiene un contrato de varios años con L'OCCITANE. Con nuestro apoyo, ha plantado más de 15.000 almendros en la región de Valensole en Provenza. No sólo compramos nueces de almendra enteras, sino que también usamos almendras rotas, que de otra manera se tirarían a la basura. L'OCCITANE es miembro fundador de France Amande, una organización francesa dedicada a la replantación de almendros a gran escala en Provenza.