¡Ayuda al planeta!


Para 2050, podría haber más plástico que peces en el océano.

El 50% del plástico que usa el mundo se usa sólo una vez, y luego se tira.

En los últimos 10 años, los humanos han producido más plástico que durante todo el siglo pasado.

NUESTRO OBJETIVO :
Asegurar que el 100% de nuestras botellas estén hechas de plástico 100% reciclado, y que el 100% de nuestras tiendas ofrezcan un servicio de reciclaje para el 2025.

Dos maneras de hacer esto:
1. Desarrollar juntos los empaques eco-diseñados
2. ¡Ser ecológicamente innovador!
REACCIONAR

NUESTRA GAMA DE AROMACOLOGÍA: ¡Los envases 100% reciclables en los últimos 10 años!
¿Sabes por qué los frascos de la gama de Aromacología tienen un color verde? ¡Es porque están diseñados para ser verdes! En el mundo de la cosmética, se prefieren los plásticos transparentes, pero elegimos usar botellas de color para esta gama, para poder hacerlas de PET 100% reciclado.
Para el 2025, queremos usar PET en todas nuestras botellas, y estamos trabajando con Loop Industries para que esto suceda!
REDUCIR

ECO-REFILLS: UNA MANERA ECO-FÁCIL DE REDUCIR EL PLÁSTICO!
Muchos de nuestros productos están disponibles en eco-refills, que utilizan entre el 65 y el 90% menos de plástico que una botella normal. En 2017, nuestro uso general de plástico se redujo en un 7% gracias a que los clientes optaron por estas soluciones ecológicas. Así que, cuando haya una opción, ¡hazte con esta eco-opción! Y te alegrará saber que planeamos vender aún más eco-refills en el futuro!
RECICLAR

LOOP: ¡UNA VERDADERA TECNOLOGÍA DE TRANSFORMACIÓN!
L'OCCITANE firmó recientemente un contrato de varios años con Loop Industries, que utiliza un proceso revolucionario para transformar el plástico de desecho en plástico PET de alta pureza y calidad alimentaria. Gracias a esta innovadora tecnología, deberíamos ser capaces de alcanzar nuestro objetivo de usar 100% de plástico reciclado en nuestras botellas para el 2025!
QUÉ SIGUE ?

ECODISEÑO: REPENSANDO NUESTROS EMBALAJES
Nos gusta mantener nuestros envases simples: ¡sin adornos ni excesos! Reduciendo el grosor del embalaje, ya hemos ahorrado 28 toneladas de plástico. Y actualmente estamos planeando reemplazar nuestros sellos protectores de celofán con una nueva solución ecológica y compostable hecha de fibra de madera certificada por el FSC. Mira este espacio!