Cuidado de la piel para hombre: crea tu rutina para un afeitado perfecto

Empecemos por el principio

Barba corta...
Si tienes una barba corta (menos de 3 cm), elige productos según tu tipo de piel. Nuestro gel y jabón de afeitar son perfectos para la piel grasa porque la protege sin dejar residuos; La piel seca preferirá una rica crema de afeitar para una mayor hidratación.

BARBA LARGA
Si tienes una barba larga (más de 3 cm), piensa más en la textura de tu barba y en cómo suavizarla y prepararla para el afeitado. También piensa en cómo deseas dar forma a tu barba: nuestro Bálsamo multiusos Cade es transparente, lo que le permite ver más claramente cuando trabaja en los contornos a diferencia de otros cuidados como las espumas.
Paso 1: prepara tu piel

El pelo de la barba es más grueso que el cabello porque crece a través de una capa más gruesa y más grasa de la epidermis que protege tu rostro de las agresiones externas. Suavizar esta barrera de la piel y exfoliar esta área hace que el cabello sea más suave y absorbente; y cederá más fácilmente a las cuchillas de afeitar. Así que comienza saltando a la ducha y deja que el vapor abra tus poros y suavice tu barba.
Lávate la cara con agua caliente con nuestro limpiador exfoliante diario Cade con movimientos circulares. Enriquecido con aceites esenciales de madera de enebro y romero orgánico para limpiar la piel, también contiene cáscaras de castañas y almendras trituradas que eliminarán las células muertas. ¡Aclara y siente tu piel purificada y lista para afeitarse! Además, la piel bien preparada con una exfoliación suave tendrá menos probabilidades de desarrollar vellos encarnados.
Paso 2: aplica un producto de afeitado

Luego, sobre la piel húmeda, aplica la espuma, gel, crema, espuma o jabón de afeitar. Una buena espuma generosa distribuirá el producto de afeitado de manera uniforme y el paso de la afeitadora se realizará en las mejores condiciones. Un producto de afeitado emoliente como nuestra Crema de afeitar Cade o el Gel de afeitar Cade se transforma instantáneamente en una espuma cremosa para ayudar a que la cuchilla se deslice sobre tu barba proporcionando un afeitado suave.
En lugar de aplicarlos con los dedos, recomendamos usar una brocha para brindarle a su piel un cuidado refinado. Las fibras transforman el gel en una espuma ligera y también exfolian la piel. Los pelos firmes de la brocha penetran en tu barba para limpiar los poros de impurezas y eliminar las células muertas. También es el accesorio ideal para usar nuestro jabón de barba Cade hasta obtener una espuma perfecta.
Paso 3: sigue la dirección del pelo

Cuando llegue el momento de afeitarse, coloca tus cuchillas de afeitar en la dirección del crecimiento del pelo. Además de permitir un afeitado más cómodo, limita la irritación, dejando la piel suave, sedosa y sin marcas. Este gesto también se recomienda especialmente para pieles sensibles.
El crecimiento del cabello es único en cada hombre, y conocer cada centímetro cuadrado de tu rostro te garantizará una experiencia mucho más agradable. Si puedes, antes de comenzar a afeitarte, tómate un momento para tocar suavemente tu barba. Observa cómo sus dedos encuentran resistencia cuando va en la dirección opuesta del cabello y cómo se suaviza tu barba cuando vas en la dirección del cabello.
Paso 4: para terminar, hidrata

Una vez que estés satisfecho con tu afeitado, termina aclarando con agua fría. Además de darte un impulso para comenzar el día, el agua helada ayuda a cerrar los poros y, por lo tanto, los protege de la contaminación diaria. Seque con un guante o una toalla limpia y termine su rutina aplicando una buena cantidad de aftershave del tamaño de una moneda en tu piel recién afeitada. Esto evitará la irritación por el paso de la maquinilla de afeitar.
Ligero y no graso, el bálsamo para después del afeitado de la gama Cade es perfecto para los hombres porque suaviza la piel después de usar la cuchilla de afeitar. El refrescante aceite esencial de enebro revitaliza la piel, mientras que la adición de manteca de karité procedente de comercio justo en Burkina Faso ayuda a mantener la hidratación.