Una fuente de suavidad para tu piel y cabello

L'OCCITANE utiliza almendras de la Provenza, de un sector familiar comprometido. Es del corazón de esta pequeña fruta que L'OCCITANE extrae el aceite de Almendras dulces, un ingrediente conocido por sus propiedades nutritivas, que se puede encontrar en nuestra deliciosa Colección de Almendras.

¿Qué es la Almendra?

La Almendra es uno de los ingredientes clave de L'OCCITANE. Nos encanta tanto que hemos dedicado toda una línea a esta diminuta fruta con múltiples propiedades.

Al comienzo de la primavera templada, el almendro es el primer árbol frutal que se cubre de delicadas flores. Tan impacientes por mostrarse en los días soleados que las flores blancas, a veces de rosadas a rojas, salen antes que las hojas. Estas bonitas flores primaverales se transforman desde mediados de junio hasta finales de agosto en frutos: ALMENDRAS.

Envoltura aterciopelada, carne tierna, color verde claro, su cáscara protege una nuez que contiene semillas, almendras. El aceite vegetal que se extrae de estas Almendras es particularmente conocido por sus propiedades nutritivas y suavizantes.  

Un ingrediente en todas sus formas

Auténtico tesoro de la naturaleza, la Almendra es rica en vitaminas y minerales. Conocemos especialmente la almendra en su forma de aceite vegetal, maravilloso para cuidarnos gracias a sus propiedades cosméticas.

Pero el estado oleoso no es la única forma que se puede utilizar. En L'OCCITANE utilizamos la Almendra en todas sus texturas, aceite, mantequilla, cáscaras trituradas, proteína y leche. ¡Esto nos permite capitalizar todos los beneficios de este ingrediente gourmet!.

aceite de almendras

Extraído por primera presión en frío de almendras partidas principalmente destinadas inicialmente al consumo que normalmente se desecharía.

Ayuda a nutrir y fortalecer la piel favoreciendo la película hidrolipídica de la piel. Ayuda a suavizar y es conocido por calmar la piel.

leche de almendras

Mezcla inteligente obtenida gracias a una emulsión entre aceite de almendras y agua.

Ayuda a hidratar y suavizar.

Cáscara de almendra

Producto de la industria cosmética, las cáscaras de Almendra se muelen de una manera específica para obtener una forma redondeada. Esta forma redonda evita cualquier irritación.

Exfolia suavemente.

mantequilla de almendras

Mezcla inteligente de aceite vegetal de almendras y manteca de karité entre otros.

Ayuda a nutrir, hidratar y calmar la piel.

Centrarse en el aceite esencial de Almendras

Conocido y recomendado para pieles frágiles, sensibles y muy secas, es un aceite vegetal conocido por su uso en masajes corporales, en aplicación sobre rostro, manos y cuero cabelludo. Ayudará a calmar la piel frágil, dañada e irritada. También ayuda a nutrir la piel, fortalecerla y tonificarla, suavizarla. Por lo tanto, ayuda a limitar la deshidratación de la piel. En el cuero cabelludo, ayudará a ahuyentar la caspa. En el cuerpo, las mamás saben que mejora la condición de la piel como las estrías. En el rostro, se sabe que aporta luminosidad a la piel apagada y cansada.

Es un aceite esencial en cosmética. Todas las propiedades que nos ofrece lo convierten en un elemento imprescindible en nuestra Colección Almendra.  

¿Qué es el aceite de Almendras?

Es un aceite vegetal muy utilizado en cosmética. Extraído del fruto del almendro, contiene vitamina E y es rico en ácidos grasos como el omega 9 y 6 y contiene omega 3. Esta composición le confiere todas sus propiedades, lo que lo hace muy interesante para el cuidado de la piel.

En L'OCCITANE lo utilizamos en muchos de nuestros tratamientos corporales. Nutre, suaviza y preserva la película hidrolipídica de la piel (compuesta por agua y grasa) para ayudarla a conservar toda su hidratación a lo largo del tiempo. 

¿Cuáles son los beneficios de la Almendra?

  • Hidrata, nutre, suaviza y protege.
  • Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.
  • Previene las estrías (perfecto para embarazadas).
  • Adecuado para bebés y niños.
  • Nutre el cabello seco, quebradizo y encrespado.
  • Ayuda a restaurar la luminosidad de la piel.
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Nutre las pieles más secas.
  • Apto para piel sensible .

¿Cómo usar el cuidado de las Almendras?

Después de ducharse, caliente una pequeña cantidad de su Aceite de Almendras flexible o Concentrado de Almendras en la palma de sus manos limpias. Masajea con movimientos lentos y circulares, comenzando siempre por la parte inferior del cuerpo. Masajear tu cuerpo para aplicar tu tratamiento permite una mejor absorción del producto para aprovechar todas sus virtudes y mejora la circulación sanguínea. 

Para calmar la piel seca insiste en tu masaje con más productos en las zonas más secas hasta su total absorción.

Para asegurar una buena hidratación al cuerpo, aplica tu rutina de Almendras a diario.

Consejos adicionales sobre este ingrediente:

Ahorro de tiempo: nuestro Aceite de Ducha Almendra está enriquecido con aceite de almendras. Es el tratamiento perfecto para hidratar rápidamente y dejar la piel flexible y agradablemente perfumada durante la ducha diaria o después del baño. 

Nuestros productos de Almendra