Las transformaciones de la piel a lo largo de la vida
Nuestra piel es un reflejo de nuestro bienestar y está en constante transformación desde que nacemos hasta que llegamos a nuestra adultez. Es un órgano cambiante debido a factores que puedes ser internos o externos, lo que hace que el cuidado corporal sea muy importante e influyente en la calidad de la piel a lo largo de la vida.
¿Por qué la piel cambia con el tiempo?
A lo largo de los años, la piel atraviesa diversas fases que impactan su textura, elasticidad y apariencia. Entre las principales razones de estos cambios están los cambios biológicos, como la perdida de la firmeza y la elasticidad que disminuyen con la edad, factores hormonales como la adolescencia, la menopausia, el embarazo, que hacen que la piel sufra trasformaciones fuertes, factores ambientales como la polución, y los hábitos de vida como lo son la alimentación y la falta de sueño, todos esto afecta directamente el estado de la piel.
La hidratación: clave para una piel saludable
Independientemente de la edad, la hidratación es fundamental para mantener una piel luminosa, nutrida y protegida. Algunos de sus beneficios son:
- Mantiene la barrera cutánea fuerte.
- Mejora la elasticidad y suavidad.
- Retrasa los signos de envejecimiento.
- Evita la sequedad y la irritación.
¿Cómo mantener la piel hidratada en cada etapa?
INFANCIA Y JUVENTUD
Se pueden utilizar productos suaves hidratantes. Los productos con Karité ayudan a proteger la piel de los niños a partir de los 3 años.
Complementa tu rutina
EDAD ADULTA
Aquí es muy importante incorporar un producto que ayude a tener una piel más firme, suave y que tenga la capacidad de ofrecerle elasticidad y flexibilidad ante los cambios estacionales de la vida.
El Aceite de Elasticidad de Almendras es ideal para ayudar reducir las estrías gracias a su fórmula nutritiva y su capacidad para mejorar la firmeza y la suavidad.
EL MÁS VENDIDO
Aceite elasticidad de Almendras 100ml