

El Cade merece ser conocido y valorado
Demasiado ceroso para quemarlo como leña, y ahora rechazado para construir vallas, L'OCCITANE salva cada año el corte de cade en los bosques de Ardèche. Salvamos este preciado árbol porque conocemos su secreto: el preciado aceite esencial de esta madera.
Es un aceite esencial que hay que ganarse: la madera de cade tarda mucho en crecer y hay que dejarla secar durante dos años antes de poder destilarla.

Aprovecha el poder de Cade
Se dice que la cade tiene mil y una virtudes. Esta afirmación puede ser un poco exagerada. Pero su aceite esencial es particularmente versátil. Anteriormente utilizado por los agricultores provenzales para tratar afecciones de la piel, sus propiedades antisépticas son bien conocidas en la región mediterránea.
Aparte de ser antiséptico, también funciona como un muy buen exfoliante. Su naturaleza limpiadora deja el cabello y la piel impecablemente limpios limitando el exceso de sebo y ayudando a reducir la caspa. Otra ventaja de cade es su distintiva fragancia masculina: terrosa, amaderada y cálida.
Cade y L'OCCITANE

En L'OCCITANE, escuchamos sobre los beneficios únicos del cade gracias a la pasión de nuestro productor Michaël Comte. Al crecer en el rico paisaje boscoso del sur de Ardèche, pasó su infancia cosechando este ingrediente.
De adulto, su trabajo de desmonte con la Comisión Forestal de Ardèche le devolvió el contacto con este bosque. Como no soporta ver tirado este árbol cuyo aceite es tan preciado, decide llevar esta madera a nuestro destilador Philippe Soguel. A partir de ahí, nace una asociación y aparece en nuestros productos de cuidado para hombres la mezcla patentada de aceites esenciales de cade y romero.
Michaël Comte - en sus propias palabras

El hombre que recupera el salvaje Cade de Ardèche
"De niño, ayudaba a mi padre a cortar cade para hacer estacas de vid. Mi abuelo también usaba cade para hacer corrales para sus ovejas. Recogíamos a Cade durante nuestros paseos por el bosque".
"Cuando comencé a ayudar a la comisión forestal local a hacerles un seguimiento, vine a cortar madera de cade. Mi prima, que conocía el mundo de los cosméticos, me recordó las propiedades antisépticas y calmantes del aceite esencial de cade y me dio la idea: tal vez podría destilarlo. En ese momento, no había mercado para este aceite esencial, pero quería promover esta madera típica de mi región".